Twitter me sigue fascinando por su alto potencial para desarrollar estrategias de marketing realmente efectivas y todo a un coste relativamente bajo.
En este caso quiero mostraros la excelente iniciativa desarrolladad por una panadería de Londres, The Albion (@albionsoven) que utiliza Twitter para informar a sus clientes de cuándo hay pan, bollos o pasteles recién salidos del horno, acompaña la información con fotos sugerentes que hace irresistible la tentación de comerse un pastelito.
Uno de los detalles sobre esta iniciativa es que para twittear no utilizan un móvil o un ordenador, sino a través de un panel automático llamado “Baker Tweet” que se instala en la concina y que igualmente lo han instalado en negocios similares con objeto de permitir la información instantánea a sus seguidores sobre las novedades de la empresa
La información se publica igualmente en la propia página web de la empresa, permitiendo una actualización instantánea y en la que participa todos los trabajadores de la empresa.
En palabras de Peter Prescott, uno de los dueños de la panadería, “Nos encantó la idea, pero no estábamos muy seguros de si iba a funcionar. Lo probamos para decirle a la gente que teníamos bollos frescos, y cinco minutos después vimos que se había vendido.”
Lo más curioso de la iniciativa es que empezó como una broma entre el dueño de la panadería y la empresa de marketing Poke situada frente a la misma. Lo que empezó como una broma para esta empresa resulta que ahora están en conversaciones con otras panaderías para instalar este servicio que ha demostrado sobradamente que Twitter puede ser utilizado para aplicaciones serias, eficientes y útiles.
Tipo de mensajes que podemos ver en su cuenta de Twitter @albionsoven:
- Alrededor de 2 horas: Precioso pan recién salido del horno. Date prisa.
- 12:02 am: baguettes francesas tradicionales y los panes, todavía humeantes…
- 1.19am 5 de abril: Alegres roscas de mantequilla, con pasas, bollos calentitos para untarse con crema y mermelada, se acaba de exponer a continuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario