El proyecto francés Phar'O es un parking para embarcaciones de 4,5 a 9 metros totalmente automatizado que permite llevar el barco al agua con solo apretar un botón. El cliente llega al puerto, se identifica con su tarjeta personal y su embarcación en poco más de cuatro minutos toca agua o queda varada en tierra tras culminar una jornada de navegación.
Gracias a este sistema de transporte, basado en los túneles de distribución de grandes factorías, en un mínimo espacio se puede almacenar hasta 300 embarcaciones. De hecho, el proyecto ya funciona con éxito en la costa de Marseillan (Francia).
Entre las ventajas, destaca la reducción de los costes anuales del mantenimiento de las embarcaciones al estar en tierra y la disponibilidad los 365 días del año de la embarcación.
El Groupe Financière Duval, responsable del proyecto, espera desarrollar en los próximos cinco años más de 15 puertos secos entre Francia y algunos países de la Unión Europa. En total, más de 4.500 nuevos puntos de amarre.
En cuanto al coste del alquiler de estas particulares plazas de parking, la empresa aseguró que tienen un precio similar al de un amarre tradicional para este tipo de esloras.
1 comentarios:
Publicar un comentario