China, en el siglo III a. C., fue el primer país que contó con un servicio postal organizado y fue también el primero en emplear el papel en su correspondencia.
En las tres últimas décadas, el sistema postal chino ha experimentado un gran cambio tanto en calidad como en cantidad de los servicios ofertados.
China ha sorprendido a propios y extraños al hacer pública la puesta en marcha de un proyecto que consiste en mandar cartas y postales a sus astronautas a través de una oficina postal ubicada en el espacio, un centro virtual a través del cual se podrán enviar cartas en las que los ciudadanos podrán exponer sus opiniones y dudas en la materia.
Los ciudadanos chinos enviarán mensajes de correo electrónico a un ordenador a bordo de la nave espacial china Tiangong-1, actualmente en órbita, que enruta el mensaje a la oficina principal de correos en Beijing, para ser impreso, metido en un sobre conmemorativo con un matasellos especial de correos, y enviado a su destinatario.
Lo más curioso del asunto es que las autoridades del país asiático, incluso, le han asignado un código postal para evitar cualquier confusión; de esta forma, la oficina virtual a donde llegará la correspondencia estará ubicada en un lugar llamado “Ciudad espacial”, cuyos prefijos serán 901001.
El primer administrador de esta oficina espacial será nada menos que Yang Liwei, el primer astronauta chino.
Fuente: http://es.globedia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario