365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

“Hop!” es uno de los proyectos españoles presentados a la actual edición del James Dyson Award, un concurso que premia a los jóvenes estudiantes y licenciados en diseño e ingeniería.

Se trata de una nueva generación de maletas inteligentes que, mediante un micro-procesador, son capaces de captar las señales del teléfono móvil de su dueño y seguirle allá por donde vaya. En caso de que la señal se perdiera, el teléfono móvil del usuario comenzaría a vibrar para alertarle de la pérdida de recepción de señal con su maleta. Por tanto, es imposible que la maleta se pierda; estará siempre, dócil, siguiendo los pasos de su dueño.

Además, existe la posibilidad de programar varias maletas para que formen una fila, algo muy útil para el personal de aeropuertos y estaciones de trenes.

Es, sin duda, un gran avance, sobre todo para aquellas personas con alguna discapacidad ya que gracias a las maletas “Hop!” no es necesario cargar ni arrastrar peso.

Rodrigo García, de la Universidad Politécnica de Madrid, es el diseñador de esta maleta que todo viajero desearía tener.

El Concurso de Diseño James Dyson es un concurso internacional cuyo principal objetivo es alentar a los jóvenes diseñadores e ingenieros. En esta 7ª edición, el premio del ganador internacional consiste en 20.000 libras (10.000 libras para el estudiante y 10.000 libras para su universidad o escuela).


2 comentarios:

me parece muy interesante

Nos vendría genial! No se como no se nos ha ocurrido antes... Algo parecido.. Como una maleta teledirigida para no tener que cargarnos con tanto peso.
un saludo!

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba