365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Miles de personas mueren en todo el mundo debido a infecciones causadas por la mala higiene en los hospitales. La empresa israelí Hyginex ha desarrollado un novedoso sistema que consiste en un brazalete (similar a un reloj de deporte) que trabaja junto a un sensor colocado en dispensadores de jabón antibacterial para detectar si el portador se ha lavado las manos de forma apropiada.

Este brazalete posee una pequeña luz LED que recuerda al médico que necesita lavarse la manos entre consultas. La tecnología trabaja con conexión inalámbrica para que los administradores del centro médico puedan llevar una lista del régimen de aseo. El sistema Hyginex tiene capacidad de testar la calidad del lavado de manos; mide el agua distribuida y da los datos a un ordenador. En Estados Unidos más de 90.000 personas mueren al año sólo por infecciones provocadas por la mala higiene de los doctores. Efrat Raichman, fundador de Hyginex, creó la compañía poco después de la muerte de uno de sus tíos por una infencción que contrajo en un hospital.

El coste de cada brazalete es inferior a los 100 euros y se está utilizando actualmente en hospitales de Israel y Estados Unidos. 

Fuente: http://www.americatv.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba