365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Algún día será posible preparar la comida desde la oficina con un simple 'click', y ese día parece estar cada vez más cerca gracias a uno de los últimos proyectos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts): 'Cornucopia', la impresora de comidas.

¿Se imagina poder darle la receta de su plato favorito a una impresora, apretar un par de botones y simplemente dejar que la máquina haga todo el “trabajo sucio”?

Marcelo Coelho y Amit Zoran, dos jóvenes investigadores del MIT, han desarrollado este revolucionario proyecto y aseguran estar ya trabajando en su construcción.


Así las cosas, de llegar a hacerse realidad, se trataría de una especie de fábrica de comidas personal a imagen y semejanza de una impresora al uso. Algo así como una impresora de comida tridimensional que trabaja por almacenamiento de ingredientes mezclados con esmero para cada receta.

El invento, que puede significar la llegada de la era digital al mundo culinario, emplea ingredientes en lugar de tinta. Así, 'Cornucopia' sería capaz de mezclar, cocinar y depositar capas de ingredientes en unos recipientes especiales que después podrían guardarse en la nevera cuando la impresora está apagada. Estos recipientes serían el equivalente a los cartuchos de tinta.

Una vez el comensal haya decidido la receta de su agrado, sólo tendría que elegir el cartucho necesario y cargarlo, entonces los ingredientes serían calentados o enfriados en los recipientes, los tubos y la cámara de Cornucopia.

La idea es que el proceso de preparación no sólo permita la creación de sabores y texturas imposibles de conseguir mediante otras técnicas, sino que también haga posible un control exacto del valor nutritivo y vitamínico de la comida.

Fuente: www.portaltic.es





0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba