Existe un conflicto internacional entre Pakistán y la India conocido como "El conflicto de los mil años". Ambos países se disputan la región de Cachemira.
Actualmente la región de Cachemira (con una población de 13 millones de personas) pertenece a la India, pero los pakistaníes lo reclaman como propio debido a que la mayoría de la población es musulmana. Las mediaciones por parte de organizaciones internacionales y el diálogo entre gobiernos no han solucionado el problema y la tensión entre indios y pakistaníes va en aumento. Coca-Cola quiere aportar su granito de arena al conflicto y pretende que la población se olvide por un momento la enemistad entre los dos bandos.
La marca americana pretende colocar máquinas expendedoras en India y Pakistán unidas entre sí. Para conseguir una bebida gratis, los usuarios de la máquina deben lanzarse gestos pacificadores.
La acción de Coca-Cola, a pesar de tener buenas intenciones, puede ser mal interpretada debido a la tensión que se respira en el ambiente. Coca-Cola es consciente de esta situación, y por ello a pesar de que su proyecto está listo desde diciembre del año pasado, aún no ha salido a la luz ya que buscan el momento idóneo para ello.
Esperemos que Coca-Cola pueda instalar las máquinas expendedoras. Como dice el lema de la compañía: “Un momento de felicidad tiene la fuerza de unir más al mundo”.
Fuente: www.informabtl.com
0 comentarios:
Publicar un comentario