Está claro que el modelo educativo tradicional falla en muchas ocasiones al no despertar el interés del estudiante por la materia. Numerosos estudios confirman que el cerebro humano asimila y retiene mucho mejor la información cuando el proceso se hace de manera amena. Por eso, se dice que es un buen método enseñar a los niños con canciones.
Un profesor de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) aficionado al hip-hop, pensó que utilizar este estilo musical sería un buen método de enseñanza en sus clases de ciencias.
Con esto en mente creó un programa que se ha lanzado en colaboración con la pagina web Rap genius, un portal sobre letras de canciones de rap. En vez de utilizar apuntes sobre ciencias, los estudiantes crean sus propia canciones raperas sobre temas científicos. De esta manera, enganchan a los estudiantes a aprender la asignatura con algo que les encanta.
Normalmente la clase permanece de pie cuando cada estudiante canta sus versos. El profesor puede así medir el nivel de involucración dependiendo del entusiasmo de los estudiantes. Si un alumno no puede terminar por cualquier razón, entre todos se le motiva y ayuda para su finalización.
El resultado está siendo muy positivo y el nivel de aprendizaje en el proyecto ha mejorado considerablemente.
Fuente: www.teinspira.com
¿Necesitas un blog o un sitio web que impulse tu éxito en línea?
-
En esta era digital, tener un sitio web es fundamental para tener éxito en
cualquier negocio o proyecto. La idea de crear una página web puede parecer
ab...
Hace 7 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario