Para saber si algunas frutas como el melón o la sandía están maduras basta con golpearlas ligeramente y afinar el oído para saber si suenan como deben. Sin embargo la mayoría de las personas no distinguen cuando una sandía está madura y suena bien de cuando no lo está y no suena como debería. "Melon Meter App" es una curiosa aplicación para el iPhone que analiza este sonido e indica si la sandía está o no madura.
Y es que en ocasiones ir a la frutería y conseguir que la fruta esté en su punto justo es más complicado que encontrar una aguja en un pajar. Pero las nuevas tecnologías no solo están para conseguir conquistar el Espacio o para viajar el doble de rápido, sino que también pueden servir para ayudarnos en nuestro día a día, como en esta ocasión.
La utilización de "Melon Meter App" es muy sencilla. Basta con acercar el micrófono del teléfono a la sandía y darle unos golpes para que la aplicación nos indique si está en su punto óptimo de madurez o debemos seguir rebuscando en el stand de las sandías.
En definitiva, innovación para hacer más fácil el día a día hasta en la frutería.
Fuente: www.hogar.mapfre.com
0 comentarios:
Publicar un comentario