Los millones de euros anuales invertidos en la impresión y distribución de catálogos, ¿valen la pena ecológica y económicamente? Thomas Roggendorf, fundador de Ofertia, propone un cambio de modelo en la manera de comunicar ofertas y precios en los folletos de los más de 50,000 comercios con los que colaboran. Con las nuevas apuestas comunicativas podemos ser más rápidos en nuestras consultas y crear al mismo tiempo un ahorro medioambiental.
Los ingredientes de este éxito empresarial son una plantilla joven e ilusionada, y un servicio diferente para ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar los servicios que se les ofrece: aplicaciones, creación de perfiles propios, alertas para sus tiendas preferidas o incluso una lista de la compra. También ha ayudado la visibilidad que les ha garantizado estar presentes en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, y un buen posicionamiento en motores de búsqueda como Google.
El trabajo es muy sencillo: pasan los catálogos a versión digital y los suben a la plataforma web y a las aplicaciones para el móvil, diviéndolos según a qué categoría pertenecen. También los geo-localizan para que, de esta manera, el usuario pueda encontrar los comercios a los que desea acudir, consultando previamente los horarios de apertura en un método fácil y eficaz y buscando únicamente los catálogos por los que está interesado introduciendo en el buscador el producto, marca o comercio, sin el inconveniente de tener que rebuscar entre muchos folletos.
.
La empresa
.
.
Jaume Betrian, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf son los tres fundadores, y han aportado a la empresa experiencia en el márketing, el desarrollo de aplicaciones web, emprendimiento y finanzas. Estudiaron juntos el MBA en la Escuela de Negocios IESE y allí, en Barcelona, fue donde surgió la idea de Ofertia, un servicio totalmente gratuito que además de facilitarle la búsqueda al cliente también es una buena herramienta para las empresas que quieren aumentar su eficiencia, pues sólo tendrán que pagar por los catálogos abiertos. "Sólo pagan por éxito", garantiza Thomas Roggendorf.
Fundada en Barcelona, ha sido lanzada por toda España en abril de 2012 después de un análisis detallado del mercado español que puso en evidencia "una ineficacia en el modelo actual de difusión de catálogos de papel", tal y como nos comenta Thomas Roggendorf. "Pensamos que Ofertia puede dar una solución que añade valor tanto para consumidores como para distribuidores".
0 comentarios:
Publicar un comentario