Los seguidores del 1. FC Magdeburg, equipo del fútbol alemán, han tenido una idea de lo más original para apoyar a su club. Después de 556 minutos sin marcar un gol, los aficionados acudieron al estadio con flechas de cartón para indicar a los jugadores donde estaba la portería donde tenían que meter gol. Una de las pancartas de los aficionados decía: "Te mostramos el objetivo".
El 1. Fussballclub Magdeburg es un club de fútbol alemán, de la ciudad de Magdeburgo en Sajonia-Anhalt. Fue fundado en 1965 y juega en la Regionalliga Nord (cuarta división alemana). Se trata de un histórico del fútbol alemán venido a menos con el paso de los años. En sus vitrinas hay 10 títulos de liga y una Recopa Europea, que ganaron en 1974 derrotando al AC Milan por 2-0.
El 1. FC Magdeburg juega sus partidos en el estadio MDCC-Arena, con capacidad para 27.250 espectadores. Los aficionados del Magdeburg corren con sus flechas de cartón detrás de la portería donde ataca su equipo al compás del balón.
La historia de este equipo es la de un club que tuvo futbolistas brillantes, que conquistó títulos, que era temido en toda Alemania, y que hoy depende del ingenio de sus aficionados para poder marcar un gol. Es la historia del declive, del paso de la gloria a la flecha de cartón.
0 comentarios:
Publicar un comentario