Las reiteradas crisis en Argentina han llevado a sus habitantes a aguzar el ingenio para ganarse la vida con trabajos de los más insólitos. Alejandra Scialabba y Tamara Vinacur, licenciadas en Ciencias de la Educación, han creado la consultora Diéresis, que por 85 euros elabora a los padres un diagnóstico sobre las cinco escuelas más apropiadas para sus hijos. "La idea surgió mientras estudiábamos en la facultad. Cuando la gente se enteraba de la carrera que cursábamos, enseguida nos preguntaban a qué colegio podían mandar a su hijo. Vimos que ahí podía haber un nicho de mercado que rentabilizar", comenta Alejandra.
La veterinaria Emervet asesora en la búsqueda de la mascota que mejor se adapte a su dueño. Teresa Bustos, una madre que luchó contra los piojos de sus cuatro niños, ahora arranca a domicilio esos insectos de los cabellos de hijos ajenos por 7,10 euros. Lucila Alurralde ordena y cataloga las bibliotecas hogareñas: cobra 57 céntimos de euro por libro.
4 ideas que demuestran una vez más que Argentina es una fuente inagotable en lo que a imaginación se refiere. ¿Alguna de estas ideas triunfaría en España?
Fuente: www.cincodias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario