Una montaña rusa especialmente diseñada para matar a los 24 pasajeros que viajen en ella. Esta peculiar motaña rusa fue ideada por Julijonas Urbonas, ingeniera y estudiante de doctorado en el Royal College of Art de Londres. Según Julijonas, su único objetivo es ofrecer a aquellas personas que se quieran suicidar una forma elegante y divertida de hacerlo. La montaña rusa ha sido bautizada por los medios de comunicación del Reino Unido como "Euthanasia Coaster".
¿Cómo funciona?
El viaje consiste en una subida de dos minutos hasta alcanzar los 510 metros de altura. Al llegar a la cima viene una una fuerte caída a una velocidad de 360 kilómetros por hora hasta los 100 metros de altura, posteriormente viene una aceleración súbita en la primera de las siete espirales ubicadas en el diseño.
Estas condiciones extremas provocan en el pasajero la falta de oxígeno en el cerebro durante 60 segundos, visión negra, perdida de conciencia y finalmente la muerte cerebral y corporal.
El mecanismo de esta montaña rusa es muy similar a las pruebas de ‘centrífuga humana’ en la que los pilotos de combate simulan las duras condiciones de un pilotaje real. En esta prueba los aspirantes se colocan en el interior de un pequeño habitáculo y se les hace girar sobre un eje fijo. La velocidad provoca que la fuerza de la gravedad (que medimos en ‘Gs’) se multiplique hasta alcanzar valores de 6Gs o mayores, es decir, 6 veces la fuerza de la gravedad normal.
¿Qué piensas? ¿Cómo calificarías a este raro proyecto?
Fuente: www.planetacurioso.com
0 comentarios:
Publicar un comentario