365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

examen de la vistaCuanndo vamos al oculista o a la óptica para que nos pongan gafas, el oftalmólogo puede medir nuestra hipermetropía, nuestro astigmatismo o nuestra miopía siguiendo dos procedimientos: la prueba de refracción con foróptero o la prueba con un instrumento de alta precisión denominado aberrómetro, que define los posibles fallos de la retina usando luz láser.

Científicos del MIT Media Lab, en Estados Unidos, han creado ahora un sistema mucho más rápido, sencillo y barato que estas máquinas: el sistema NETRA (Near-Eye Tool for Refractive Assessment).

NETRA permite mediciones de una exactitud similar a las realizadas por los aberrómetros. Pero, a diferencia de éstos, para utilizarlo sólo se necesita un pequeño accesorio plástico que se acopla al teléfono móvil.
.
Dos minutos para el diagnóstico
. 
.NETRA consiste, básicamente, en un dispositivo plástico con forma de pequeño telescopio, que se engancha a la parte frontal de la pantalla del teléfono móvil.

Una vez enganchado, el paciente debe mirar en el interior del dispositivo, que contiene unas pequeñas lentes. De esta forma, verá una serie de líneas verdes y rojas paralelas separadas entre sí, así como una pequeña cuadrícula de puntos.

El ejercicio para el diagnóstico consiste en presionar las flechas del teclado del teléfono hasta conseguir superponer las líneas paralelas. Este ejercicio se repite ocho veces para presentar ángulos diversos a cada ojo. En total, la prueba dura unos dos minutos.

Un programa informático interactivo es el encargado de proyectar las imágenes de las líneas y de los puntos ante el usuario, con el fin de forzarlo a mirar y enfocar diferentes profundidades. De esta forma, el sistema puede medir la capacidad visual del paciente, y también emitir un diagnóstico.
.
Solución para el tercer mundo
.
La movilidad de NETRA hará de este sistema una excelente solución para los diagnósticos ópticos en el tercer mundo, donde mucha gente no puede acceder a una consulta de oftalmología, explican los creadores del sistema, Ramesh Raskar, Manuel Oliveira y Vitor Pamplona, en un comunicado emitido por el MIT.

Fuente: http://tecnone.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba