365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Uno de los principales problemas al que se enfrentan los ciclistas en las grandes ciudades es la falta de vías seguras por las que circular. Martin Angelov, graduado en la Universidad de Sofia (Bulgaria) en ingeniería civil, propone una original alternativa.

Kolelinia es un sistema elevado de rieles y cables de seguridad que permitiría a los ciclistas desplazarse sin problemas por las áreas urbanas.

Mediante una serie de cables, a modo de telesilla de pista de esquí, y una ranura por la que se circula, proponen un entramado de carriles para ciclistas a un nivel más alto que la calzada. El proyecto requiere de una infraestructura mínima y puede adaptarse a casi cualquier modelo de bicicleta en el mercado con muy pocos accesorios. Las ruedas de las bicicletas encajarían sobre una especie de carril de 14 cm. de profundidad sujeto a dos cables de acero y el manillar se encajaría a su vez en un tercer cable que también serviría para anclar un arnés de seguridad.

Según sus creadores, el sistema está diseñado para descongestionar zonas con mucho tráfico de coches o para su uso como línea turística a modo de aventura en grandes ciudades.

Fuente: http://cronoramia.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba