
Hace unos meses DARPA creó un concurso en el que ofrecía 50.000 dólares a quien consiguiera crear un algoritmo capaz de restaurar documentos que hayan sido destruidos con una trituradora.
Pues bien, lo que parecía imposible ya es una realidad. Tres programadores lo han conseguido y se han llevado el premio. Gracias al software desarrollado por Otavio Good, Luke Alonso y Keith Walker, cualquier documento podría ser recuperado.
El sistema, llamado “All Your Shreds Are Belong To U.S.“, se basa en agrupar trozos parecidos según la forma y las marcas en el papel.
¿Y para qué organiza DARPA este tipo de de competiciones? Es una buena manera de captar talento.
Alguien podría pensar que, a raíz de este concurso, las trituradoras de papel ya no están a salvo. Nada más lejos de la realidad. El concurso se centraba en reconstruir documentos usando todos los fragmentos como base, al igual que los puzzles, sin embargo, en la vida real, los fragmentos estarían mezclados con los fragmentos de otros documentos (y la resolución sería mucho más complicada). De todas formas, este brillante trío ha abierto la senda para conseguirlo.
Fuente: www.gizmodo.es

0 comentarios:
Publicar un comentario