365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

La principal entidad bancaria de Rusia, Sberbank, está probando unos cajeros automáticos que pueden averiguar si mientes gracias a unos detectores de mentiras integrados.

El robo de identidad y el de tarjetas de crédito está a la orden del día. Sberbank, cuyo mayor accionista es el gobierno ruso, ha apostado decididamente por estos nuevos cajeros automáticos (ATMs).

El sistema consiste en un cajero automático capaz de escanear el rostro de una persona para identificarla. Si es un cliente, lo saluda alegremente. En caso contrario, le dice “Ud. No es cliente, tiene que registrarse”. Entonces inicia un cuestionario a través del cual el nuevo cliente va ingresando información. Lo novedoso es que la voz de la persona es constantemente monitoreada por la tecnología de análisis de discurso desarrollada en Rusia. La máquina detectará cambios de voz que ocurren cuando una persona miente (presentes en su base de datos gracias a información de la policía sobre interrogatorios a culpables mentirosos).


Una novedad respecto a otras entidades bancarias es que si el usuario no es cliente, puede solicitar una tarjeta de crédito sin necesidad de que la oficina lo apruebe, pudiendo realizar todos los trámites necesarios a través de estos terminales.

Estas máquinas almacenan las huellas dactilares, la identificación y una imagen tridimensional. Además, con el reconocimiento de voz desarrollado por Speech Technology Center, se evitan fraudes bancarios.

Por ahora Sberbank no tiene todavía planes sólidos para implementar este sistema automático, pero ya cuenta con un prototipo del cajero en una sucursal del banco en Moscú.

Fuente: http://elcomercio.pe







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba