365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



Parece un cepillo de dientes normal, pero es el primero que funciona con energía solar y no necesita pasta. Creado por el doctor Kunio Komiyama, profesor emérito de odontología en la Universidad de Saskatchewan (Canadá), y su colega Gerry Uswak, el invento, denominado Soladey -J3X puede revolucionar la forma en la que entendemos la higiene bucal.

El cepillo, fabricado por la empresa Shiken de Japón, pronto será probado por 120 adolescentes para ver si es realmente efectivo. El Soladey-J3X tiene un panel solar en su base que transmite electrones a la parte superior del cepillo a través de un cable conductor. Los electrones reaccionan con el ácido en la boca, creando una reacción química que descompone la placa y mata las bacterias, según sus inventores. Funciona con la misma cantidad de energía que requiere un pequeño aparato, como una calculadora, y no necesita la pasta de dientes.






Los investigadores han probado el cepillo en cultivos de bacterias que causan la enfermedad periodontal con muy buenos resultados. El invento ha sido presentado en el conferencia internacional sobre salud dental celebrada Dubai, donde obtuvo el primer premio entre un total de 170 proyectos de investigación odontológica. Una pena que falte el sabor a menta...

Fuente: www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba