Dunkin´ Donuts Corea del Sur y la agencia Cheil lanzaron el año pasado una innovadora campaña publictaria que llevaba por nombre “La radio del sabor” (Flavor Radio). Para llamar la atención sobre su línea de cafés, Dunkin’ Donuts instaló unos pulverizadores con aroma de café en varios autobuses urbanos de Seúl. Los pulverizadores estaban programados para rociar aroma de café en los autobuses cada vez que se escuchase un anuncio de Dunkin’ Donuts por la radio. De esta manera, el mensaje publicitario quedaba reforzado con una experiencia sensorial real.
En Seúl (capital de Corea del Sur), apodada como “la ciudad del café”, hay más de 200 Starbucks e infinidad de cafeterías locales, por lo que Dunkin’ Donuts decidió lanzar esta innovadora acción publictaria para diferenciarse de la competencia. La campaña publictaria llegó a más de 350.000 personas. Durante el periodo que duró la acción, Dunkin’ Donuts incrementó las visitas a sus tiendas en un 16%, mientras que las ventas se dispararon un 29%.
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