Un nuevo tejido creado por Tecnalia, una empresa vasca de I+D, promete jubilar para siempre las escayolas, plásticos y demás materiales utilizados para inmovilizar accidentados. Se llama Varstiff y es un tejido especial encapsulado en una fina bolsa de plástico. Es totalmente flexible, como cualquier tejido normal. Sin embargo, al someterlo al vacío, alcanza una dureza equivalente a la de los plásticos convencionales. Su aplicación para inmovilizar al instante a personas accidentadas sin tener que moverlas, podría ser un gran
avance.
El principal problema al que se enfrentan los equipos de emergencia cuando atienden a alguien que acaba de sufrir un accidente de tráfico, por ejemplo, es lo delicado de mover el cuerpo. Los inmovilizadores actuales son rígidos y lo hacen inevitable. Con este nuevo tejido, flexible primero, y rígido después como por arte de magia, no sería necesario levantar ni mover a la persona y se evitarían riesgos de lesiones mayores.
Tecnalia comercializará este innovador producto en el sector sanitario, pero también podría tener un hueco en el sector de la automoción o el deporte.
Fuente: http://es.gizmodo.com
¿Necesitas un blog o un sitio web que impulse tu éxito en línea?
-
En esta era digital, tener un sitio web es fundamental para tener éxito en
cualquier negocio o proyecto. La idea de crear una página web puede parecer
ab...
Hace 7 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario