Un sujetador desarrollado por la compañía estadounidense First Warning Systems es capaz de detectar el cáncer de mama. El producto está equipado con una variedad de sensores capaces de captar los cambios de temperatura en el tejido mamario y proporcionar una impresión digital que detecta la presencia de células malignas.
Según la compañía, ubicada en Nevada (Estados Unidos), los datos generados por el sujetador tienen un 90% de aciertos. Las mujeres pueden utilizarlo durante 12 horas para lograr una lectura exacta de la temperatura. A partir de esto, pueden ser generados cuatro tipos de resultados: normal, benigno, sospecha de anomalías del tejido mamario o probables anomalías del tejido de la mama.
La idea de usar la temperatura para diagnosticar la enfermedad surgió debido a que los tumores necesitan nutrientes para crecer y acumular células. Y, en consecuencia, este trabajo metabólico genera calor.
Los expertos advierten que el producto necesita más estudios para que se demuestre su exactitud. First Warning Systems ya cuenta con las patentes necesarias para ponerlo a la venta el próximo año en el mercado europeo y, dependiendo de la aprobación de la FDA, en el 2014 podría venderse también en Estados Unidos. El precio de venta del producto aún no se ha hecho público.
Fuente: http://vidayestilo.terra.es
¿Necesitas un blog o un sitio web que impulse tu éxito en línea?
-
En esta era digital, tener un sitio web es fundamental para tener éxito en
cualquier negocio o proyecto. La idea de crear una página web puede parecer
ab...
Hace 7 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario