Olvida las bicicletas con cambios que debías operar tu mismo: la primera caja de cambios inalámbrica automática para bicicletas lo hace todo por ti. El sistema utiliza tu smartphone para calcular el mejor cambio para tu velocidad actual de pedaleo y de manera inalámbrica lo sube o baja. También usa el acelerómetro de tu dispositivo para saber cuándo hay que cambiar en una parada de emergencia -para arrancar con más facilidad por ejemplo- y con el tiempo sería capaz de aprovechar el GPS del teléfono para dejar tu bicicleta en la marcha adecuada para la próxima salida.
Las cajas de cambio automáticas para bicicletas ya existen, pero se desgastan rápidamente ya que están basadas en los volantes en movimiento. El nuevo método inalámbrico activa una palanca de cambios eléctrica que no tiene ese tipo de problemas y, gracias a su uso de un teléfono inteligente, puede analizar el rendimiento de los ciclistas.
Desarrollado por Mark Wilson y sus colegas de Cambridge Consultants Limited (CCL), la bicicleta inalámbrica se basa en un sistema de cambios eléctricos de la firma japonesa Shimano Inc. Se conectan normalmente via cable a una batería de litio y los interruptores en el manubrio.
“Cortamos los cables entre los interruptores y la caja de cambios y los reemplazamos con una versión inteligente, con bajo consumo de energía de Bluetooth diseñado con batería de alta duración”, indicó Tim Fowler de CCL.
En modo manual, el interruptor Bluetooth en el engranaje se comunica con un iPhone en el bolsillo del conductor. A continuación, una app en el teléfono retransmite los comandos del conductor al sistema de marchas eléctrico Shimano modificado para recibir las señales Bluetooth.
En modo automático, un sensor magnético en el cigüeñal principal le dice a la aplicación tu velocidad de pedaleo -lo que se conoce como cadencia- mientras que un sensor en la rueda cuenta la velocidad. Con esa información calcula la marcha correcta y hace que el mecanismo de Shimano cambie. “No es difícil. El vínculo entre la cadencia y la velocidad son los engranajes”, dijo Wilson.
Durante los últimos dos meses, CCL ha estado probando el sistema. Sus creadores dicen que su sistema funciona tan bien, que está pensado para servir de entrenamiento para los ciclistas de competición, mostrándoles en todo momento como mantener la mejor cadencia posible.
Algunas críticas apuntan a la posibilidad de que alguien tome control de los cambios y los bloquee. Por ahora no se sabe su precio, pero te podemos adelantar que no será barato.
Fuente: www.veoverde.com
¿Necesitas un blog o un sitio web que impulse tu éxito en línea?
-
En esta era digital, tener un sitio web es fundamental para tener éxito en
cualquier negocio o proyecto. La idea de crear una página web puede parecer
ab...
Hace 7 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario