Resulta que el trabajo estresa… ¡Que nos digan algo que no sepamos ya! ¿Verdad?.
Pues bien, investigadores japoneses de Universidad Metropolitana de Tokio, han creado un sistema realmente práctico para detectar qué empleados están sufriendo niveles de estrés nocivos para monitorizarlos, y evitar así que sigan dañando su salud.
Se trata de un ingenioso ratón de ordenador, que tiene un sensor en el lateral dónde apoyamos el pulgar, que mide nuestro ritmo cardíaco, y cuyos datos procesa un software que determinará si somos víctimas del estrés o no.
Un japonés trabaja de media 40 horas semanales, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. Generalmente estas cifras se ven sobrepasadas por el incremento de horas extras, ya que los nipones acostumbran a trabajar más de lo estipulado por ley (las horas extras pueden alcanzar sólo las 45 horas extras al mes), debido a que la hora adicional se remunera como una hora y media más, siendo económicamente atractivo. El estrés afecta a uno de cada cuatro japoneses. Más de 10.000 personas fallecen al año por estrés laboral.
El ratón de ordenador que mide el ritmo cardíaco a buen seguro que hará reducir el número de víctimas por estrés laboral. Un gran invento que se exportará a otros países.
Fuente: http://seetio.com
¿Necesitas un blog o un sitio web que impulse tu éxito en línea?
-
En esta era digital, tener un sitio web es fundamental para tener éxito en
cualquier negocio o proyecto. La idea de crear una página web puede parecer
ab...
Hace 7 meses
3 comentarios:
Tendrán que calibrarlo bien porque aki nos ahogamos en un vaso de agua comparao con los japoneses... yo no se como aguantan semejante estres... claro que luego se suicidan en masa...
Saludos.
Hola Juanjo,
Tienes toda la razón. El estrés en Japón no es comparable al de Europa, y mucho menos al de España. Van a tener que diseñar un ratón de ordenador adaptado a nuestra vida laboral.
Gracias por el comentario. Saludos.
A mí me dan un ratón de estos y a los dos minutos se suicida, el ratón.
Publicar un comentario