A unos emprendedores holandeses (www.uploadcinema.nl) se les ha ocurrido un cóctel peculiar: mezclar el concepto de cineclub con la afición creciente de los jóvenes por pasar las horas muertas viendo vídeos en YouTube (el 82% de los usuarios de Internet en España asegura ser un asiduo de esta web, según un reciente estudio de Zed).
¿Cómo funciona? Las partes interesadas seleccionan primero los vídeos que quieren ver, agrupándolos por temas de interés (desde aquellos hechos por ellos mismos –la mayoría–, pasando por vídeos de gastronomía, de deporte, de humor... lo que se les ocurra). A continuación se selecciona una sala de proyección y se busca una fecha que les cuadre a todos y, voilá, de una pantalla de 17 pulgadas a una pantalla de cine, y de la soledad de sus habitaciones a un encuentro social. La convocatoria está también abierta a otros cinéfilos interesados.
Fuente: www.emprendedores.es
0 comentarios:
Publicar un comentario