Shout Out Louds es una banda sueca muy famosa en el mundo del indie rock. Como conmemoración de los tres años del lanzamiento de su primer álbum, quisieron presentar el primer sencillo de su disco “Optica” de manera original. Colaboraron con la agencia creativa TBWA Stockholm e idearon la manera de crear un vinilo de hielo.
La banda sueca repartió solamente 10 piezas que fueron enviadas a fans y medios de comunicación todo el mundo. Lo único que tenían que hacer para escuchar la nueva canción del grupo era tomar el molde con el disco de vinilo normal y vaciar una botella de agua destilada que venía incluida también en el paquete.
Después de dejar el molde con agua en el congelador durante más de 6 horas, cuidadosamente tenían que desprender el CD de vinilo del hielo y listo… ya podían poner el hielo en el tocadiscos y escuchar la canción.
“Hablamos con profesores de distintas universidades que nos dijeron era imposible lograrlo, por lo que desarrollamos la técnica por nosotros mismos”, comentan desde TBWA Stockholm. Al cabo de recibir el negativo de la canción comenzó la experimentación de horas con distintos tipos de líquidos, técnicas de secano y múltiples moldes. Finalmente descifraron que el agua destilada era la apropiada pues le daba al producto final la claridad de sonido suficiente, además de una superficie uniforme.
Fuente:
www.bitsenimagen.com
0 comentarios:
Publicar un comentario