365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Volvo ha presentado esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el V40, un nuevo coche familiar que incluye por primera vez el airbag para peatones. Este cubre la zona del parabrisas delantero del vehículo en forma de U en caso de que el sistema de detección de peatones no baste para evitar un atropello. Además, el capó se levanta para mitigar el impacto con el coche.


Una de las causas más frecuentes de lesiones a peatones y ciclistas son los golpes que se dan en la cabeza contra el parabrisas del automóvil. El V40 es el primer coche con airbag para peatones: una almohadilla guardada en el capó del vehículo que se infla de forma automática en caso de atropellar a una persona

Este nuevo modelo de Volvo lleva incorporado un radar y una cámara de video para detectar y reconocer a una persona, calcular su velocidad y si hay riesgo de una colisión. En caso de que el contacto sea inminente una alarma alerta al conductor para que reaccione. Y si no le da tiempo, el vehículo frena automáticamente. No obstante, en algunas ocasiones ni siquiera hay tiempo de frenar.

Los sensores del coche detectan el contacto con las piernas del peatón y automáticamente se infla una bolsa de aire sobre la parte delantera del vehículo con el fin de protegerlo de un golpe contra el parabrisas. Este es el primer modelo de Volvo diseñado por la empresa china Zhejiang Geely Holding Group Co., que se hizo cargo de la compañía sueca en 2010.

Las normas de seguridad exigen que los fabricantes de coches protejan a los peatones. La mayoría de marcas diseñan capós con mucho espacio entre la chapa y el motor para que el metal pueda doblarse y servir de amortiguador a una posible víctima. La propuesta de Volvo va más allá, incluye un sistema de prevención de un accidente y de reducción del impacto en el peatón. Volvo fue la primera compañía en introducir el cinturón de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos en 1959. Según los ingenieros responsables de este airbag para peatones, en el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido si se aplica esta nueva tecnología.

1 comentarios:

Una excelente idea y una muy buena implementación de Volvo, también no descartaría a futuro un airbag externo que reduzca el impacto del choque del automóvil como el que publiqué en mi blog: http://www.inventionary.com.ar/2007/07/03/airbags-externos-en-los-automoviles-salvando-vidas/

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