365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Hasta ahora conocíamos a Mercedes-Benz por sus lujosos coches, pero muy pronto la marca alemana podría hacerse también famosa por una cosa muy distinta: su comida.
La compañía automovilística acaba de abrir en Bruselas (Bélgica) su propio restaurante, “WY Restaurant”, un establecimiento en el que Mercedes-Benz pretende reflejar en la comida la elegancia y sofisticación inherentes a su marca.

En el restaurante, cuyo diseño ha corrido a cargo del diseñador belga Franky Claeys, los colores negro y naranja comparten protagonismo con un espectacular Mercedes SL 65 AMG, la verdadera fuente de inspiración de este establecimiento de lujo.


Convertir un ex restaurante de comida rápida en una consultora jurídica express. Se trata de una idea de 2 emprendedores estadounides de Connecticut. Sin salir de nuestro coche tendremos la oportunidad de resolver cualquier duda jurídica que tengamos. Un empleado de la consultora resolverá las primeras dudas de nuestra consulta y nos dará los primeros formularios legales a rellenar.
 


La aerolínea india de bajo coste GoAir acaba de anunciar que a partir de ahora únicamente contratará a mujeres para sus puestos de asistentes de vuelo.

La aerolínea alega que las azafatas pesan entre 15 y 20 kilos menos, de media, que sus compañeros varones y que con ello se ahorra combustible. De hecho, GoAir calcula que cada kilo extra supone un incremento de 0,05 dólares por hora de vuelo, por lo que la nueva medida podría llevarles a ahorrar hasta 500.000 dólares (uno 385.000 euros) al año.

La medida no afectará a los 130 tripulantes de cabina hombres de GoAir (de los 330 en total), pues sólo incluye a nuevos empleados. La aerolínea espera contratar alrededor de 2.000 asistentes de vuelo y pilotos en los próximos siete años.

Revistas más 'delgadas'

Además de reducir el peso de sus asistentes de vuelo, GoAir También ha apostado por otras iniciativas para ahorrar peso como poner a dieta a las revistas que ofrecen gratuitamente en sus vuelos.

“El tamaño de las revistas de los aviones se ha reducido”, ha explicado el CEO de la aerolínea, Giorgio De Roni, a la vez que anunciaba que “los tanques de agua potable ya no se llenan a su capacidad, ya que solo del 35% al 40% del agua se utiliza realmente”.

Otras iniciativas de ahorro

GoAir no es la única compañía empeñada en reducir el coste de sus vuelos controlando el exceso de peso. Samoa Air se convirtió el año pasado en la primera aerolínea en cobrar el billete en función del peso del pasajero, y un economista noruego ha asegurado que esta es la manera más justa y razonable para atacar el aumento de gastos.

Además, Ryanair, famosa por su obsesión de ahorro, hace unos meses amenazó con cobrar más a los pasajeros obesos. También barajó la posibilidad de cobrar por ir al aseo o incluso dejar de pie a los pasajeros durante el vuelo para que sus aviones pudieran acoger a mayor número de viajeros.



Este paraguas está fabricado con un material reflectante e incluye una bombilla de Krypton de 6V entre las varillas. No sólo te verán desde lejos sino que además podrás utilizarlo a modo de linterna. Así mismo, es capaz de resistir fuertes vientos y ráfagas sin sufrir ningún tipo de daño.

 
El Lighted Safety Umbrella utiliza 4 pilas AA que se colocan en una carcasa impermeable. El producto se entrega con una bombilla de repuesto y su precio es de 24 euros.
 
Puedes comprarlo en First Street online
 

alttext

¿Se han quedado obsoletas las placas de matrícula que llevan hoy en día los coches? ¿Cómo sería una matrícula digna de los tiempos en los que vivimos? Efectivamente: electrónica.

Las autoridades de Carolina del Sur (Estados Unidos) están estudiando el uso de matrículas electrónicas para evitar el uso de vehículos sin seguro o avisar de posibles robos.Un simple mensaje junto a los datos de la matrícula pondría en alerta a la policía.

De no haber ningún problema relacionado con el vehículo, la matrícula permanecería normal.

La compañía estadounidense Compliance Innovations ha desarrollado una placa de matrícula que utiliza un sistema muy parecido al de la pantalla de un Kindle, de tinta electrónica. Otras utilidades que se plantean serían mostrar si el vehículo ha pasado la ITV o si el conductor es novel.

Los detractores de esta iniciativa alertan del peligro de un posible hackeo de matrículas.



Bike Fixtation es una máquina expendedora que vende repuestos de bicicleta (parches, tubos...), bebidas energizantes y barras de cereal. También dispone de un stand para realizar ajustes y reparaciones sencillas (con ocho herramientas) y un compresor de aire para inflar las ruedas gratuitamente.

Chad y Alex, dos amigos de Minneapolis (EEUU), han inventado este "quiosco de reparaciones self service", tal y como ellos lo denominan. Bike Fixtation abre desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, los 365 días del año.

Minneapolis fue nombrada en 2010 como la mejor ciudad de Estados Unidos para montar en bicicleta. Una de las razones para este nombramiento es el excelente programa de alquiler de bicicletas que lleva ya cuatro años en funcionamiento.

Además posee una extraordinaria red de vías exclusivas para ciclistas y peatones, entre las que destaca Greenway (paseo verde), con 8 kilómetros de largo. Para arreglar las averías que puedan sufrir las bicicletas, Bike Fixtation está disponible para todos los ciclistas que lo necesiten.



Aburrirse cortando el césped ya es historia. Gracias a Honda y a su partner en el Campeonato Británico de Turismos, Team Dynamics, te sentirás como un piloto de fórmula 1 a los mandos del cortacésped "Mean Mower".

Basado en el Honda HF2620, pero con un chasis cromado completamente nuevo, desarrollado a medida, y con un motor de 1.0 litros derivado del Honda VTR Firestorm, el Honda Mean Mower es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima.

Para garantizar la seguridad de sus privilegiados 'pilotos' cuenta con unas suspensiones modificadas y con unas enormes ruedas de ATV. Pero, eso sí, sin perder ese inconfundible y estruendoso sonido de cortacésped, que en el Mean Mower alcanza los 130 dB, es decir, más ruido que el que genera un martillo neumático o similar al de un avión al despegar.

¿Os atreveríais a dar una vuelta por el jardín subidos a este cortacésped?


La máquina que convierte el sudor en agua potable

Beberte tu propio sudor, como si fuera agua, ya es posible. El ingeniero Andreas Hammar ha construido una máquina capaz de "exprimir" ropa sudada para producir, poco a poco, agua potable. Lo ha hecho para Unicef, en una campaña que pretende concienciar a la población de algo muy triste: más de 780 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable.

La máquina es una versión barata y mucho más simple de la que utilizan en la Estación Espacial Internacional para convertir la orina de los astronautas en agua potable. "Utilizamos la misma técnica, llamada destilación por membranas, que permite filtrar solo el vapor y retener las bacterias, las sales y otras sustancias", explica su inventor.

El invento, que es solo de prueba, lo mostraron en funcionamiento en la Gothia Cup, un campeonato infantil de fútbol en Gotemburgo (Suecia), para concienciar desde pequeños a los niños del problema del agua en el mundo. Mucha gente quiso probarla. El problema es que en Suecia el tiempo es el que es y apenas se suda. ¿Qué hicieron? Instalar bicicletas para romper a sudar. Se necesita empapar una camiseta entera de sudor para obtener al menos un trago de agua potable. Todo sea por una buena causa.



Microsoft y Pizza Hut han lanzado recientemente una aplicación para Xbox Live que permite a los usuarios hacer pedidos directamente desde su videoconsola Xbox 360.

La aplicación para Xbox de Pizza Hut permite acceder al menú entero de la cadena de comida rápida. Los usuarios pueden así mismo personalizar las pizzas a su gusto y realizar los pedidos tanto usando los controles clásicos como usando el sensor de movimiento o las órdenes de voz de Kinect.

Los usuarios podrán enlazar sus cuentas de Xbox Live y Pizza Hut y salvar la configuración de sus pedidos para futuras compras.

La aplicación no estará limitada a las pizzas sino que tendremos acceso a todo el catálogo de la franquicia: alitas de pollo, pasta italiana...

Después de realizar un pedido, gracias a la integración con Facebook los usuarios podrán compartir su elección con sus amigos. De momento la aplicación solo funciona en Estados Unidos.

Pizza Hut lleva enviando pedidos realizados por vía digital desde hace mucho tiempo. El año pasado facturaron más de 2.000 millones de dólares mediante la venta online.



Uno de los problemas más habituales en los alrededores de los colegios son los atascos a última hora de la jornada escolar. Por regla general, los accesos a los centros educativos no han sido diseñados para soportar un aumento de tráfico tan radical.

Un grupo de emprendedores brasileños de la ciudad de Sao Paulo han creado una aplicación que evita los atascos de tráfico en los colegios. "Startupi" es una aplicación móvil cuyo objetivo es ayudar a los padres a organizar el proceso de recogida de los niños en los colegios.

¿Cómo funciona? Los padres notifican al colegio a través de su smartphone o tablet que se encuentran en las proximidades del centro. De este modo, los empleados del colegio acercan al niño correspondiente a la puerta para que pueda ser recogido. Así, se evita a los padres que tengan que estar esperando por sus hijos más tiempo del necesario. Al mismo tiempo se minimiza la congestión del tráfico de vehículos. El colegio dispone de una base de datos informatizada donde se muestra una foto, nombre e identificación de los niños, así como su respectiva clase para que puedan ser reconocidos rápidamente.

"Startupi" aún está en fase de desarrollo, pero son muchos los inversores que ya se han interesado en el proyecto. Además, se están pensando en posibles mejoras, como unas pulseras de identificación para los niños que vibren cuando los padres se encuentren cerca del colegio.



Los rusos Oleg Izosimov (Director de Arte) y Dmitry Chigirin (Redactor) se propusieron conseguir la mejor carta de recomendación del mundo de la publicidad. Y lo consiguieron. Una carta firmada por 33 de los creativos más prestigiosos y reconocidos del planeta durante el Festival de Cannes 2012.

Puedes entrar en su web o en su Facebook, donde está detallado paso a paso cómo lograron esta ingeniosa acción. A pesar de la crisis, estoy convencido que con esta carta de recomendación Oleg Izosimov y Dmitry Chigirin conseguirán un buen trabajo, ¿no? Se lo han currado y mucho...



gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba