La gran mayoría de la gente que empieza a ir a un gimnasio encuentra muy fácil dejar de hacerlo. Gym-Pact, una idea de negocio surgida en Boston (EEUU) tiene como objetivo acabar con esa tendencia.
Existen una gran cantidad de aplicaciones creadas para ayudarnos en entrenamientos deportivos. Muchas de ellas animan a los usuarios a realizar actividades dando recompensas virtuales (honores, grados, puntuación...) que pueden ser más o menos efectivas. Una aplicación para iPhone llamada Gym-Pact, usa como motivación algo tan real como el dinero. Gym-Pact ofrece lo que su cofundador Yifan Zhang llama pagos motivacionales: “los usuarios acuerdan pagar más si se pierden una de las clases, literalmente pagando una multa si no siguen su plan de entrenamiento”.
La aplicación se basa en la idea de que la gente se motiva más con consecuencias inmediatas que con posibilidades a largo plazo.
Los usuarios pagan una multa si no van al gimnasio los días de la semana que ellos han elegido. Por el contrario, si van los días seleccionados, reciben una recompensa que proviene del fondo de penalización de los que no fueron. El propio usuario registra los gimnasios que va a utilizar y el cobro se realiza directamente en la tarjeta de crédito. Actualmente existe una versión para iPhone e iPad.
Fuente: http://digg.com
0 comentarios:
Publicar un comentario