365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



Bincam es un sistema que une una cámara digital a la tapa de un cubo de basura para fotografiar todos los residuos que entran en dicho recipiente. ¿El objetivo? De momento un  juego entre amigos, a ver quién recicla mejor.

Sin embargo, existe un negocio subyacente, la explotación de la información sobre el consumo de los usuarios de esos cubos de basura.  Algunas marcas podrían estar interesadas en pagar por saber con que frecuencia se usan los contenedores de su leche o sus latas de conservas o sus botellas.

Bincam ha sido desarrollado conjuntamente por científicos de las universidades de Newcastle, Lincoln y Duisburg-Essen. Consiste en un sensor conectado a un teléfono con cámara, que se instala en la parte inferior de la tapa de un cubo de la basura. Cada vez que alguien arroje sus desperdicios, el terminal móvil realiza instantáneamente una fotografía que gracias a la conexión 3G o WiFi es enviada y publicada en una cuenta de Facebook.

Los participantes afirman sentir que el cubo de basura los vigila, y eso les hace pensárselo dos veces antes de tirar algo", explica Anja Thieme, responsable del proyecto. De hecho, en tan solo dos semana, los jóvenes que usaron BinCan aumentaron considerablemente la cantidad de basura reciclada.



Para evitar que se abra una cerveza sin que esté lo suficientemente fría, Cruzcampo (marca propiedad de Heineken) ha introducido en sus envases un  indicador de temperatura que permite a los consumidores saber si la bebida está en su punto ideal de frío.

Punto Glacial es un icono con forma de copo de nieve, que se vuelve de color azul intenso a los 3-4º, la temperatura ideal para tomar la cerveza. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el termostato del frigorífico no esté a más de 5º de temperatura. Después, colocar la botella o la lata de cerveza en la zona más fría. En unos minutos, el icono Punto Glacial cambiará a azul. Cuando el azul se vuelva intenso significa que la cerveza ha alcanzado su punto ideal de frío, sobre los 3-4º.

Este índicador de frío ya se ha usado en otros países. En España tampoco es una novedad. Estrella Galicia fue la marca de cerveza pionera en incorporar este medidor en sus etiquetas.



La diseñadora japonesa Rie Hosokai ha presentado recientemente una de sus últimas creaciones, un vestido de novia hecho en su totalidad con piezas Lego. Rie Hosakai, tardó dos meses en confeccionar este vestido de novia tan singular.

Lego es una empresa de juguetes danesa mundialmente famosa por sus bloques de plástico interconectables. El nombre Lego fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, Lego se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Lego no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero de Billund, Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más grandes del mundo.



Cuando vamos conduciendo en coche con la ventanilla bajada y la radio encendida, es prácticamente imposible escuchar la sierena de una ambulancia que se esté acercando.

En Guayaquil, la ciudad más grande y poblada de Ecuador, las ambulancias podrán intervenir las señales de AM/FM para advertir a los conductores de su cercanía.

Se trata de un proyecto conjunto de la agencia Maruri Grey y la Asociación de Radio de Ecuador. Las ambulancias llevarán una antenas especiales capaces de anular las estaciones de radio AM/FM en un radio de un kilómetro.

Este nuevo sistema está actualmente en pruebas y los primeros resultados son muy optimistas. Se ha reducido el tiempo de respuesta de las ambulancias en un 40%.



No resulta nada agradable quedar con un amigo para tomar una cerveza y comprobar como está más interesado en su teléfono (Facebook, Twitter…) que en la persona que tiene enfrente.

Un bar de la ciudad brasileña de Sao Paulo (Salve Jorge Bar) utiliza vasos de cerveza que necesitan estar apoyados en un smartphone para sostenerse en pie, convirtiendo al teléfono en un posavasos. Bautizado con el nombre de “Offline Vase”, este vaso de cerveza tiene la base irregular y sólo puede tenerse en pien si se sujeta con un teléfono móvil.

Con este peculiar invento, creado por la agencia brasileña Fischer & Friends, los clientes de Salve Jorge Bar no tienen más remedio que dejar de mirar de una vez por todas las pantallas de sus teléfonos móviles y hacer caso a sus amigos.



"Gritos en el pasillo" es una película animada de 2007 que se adentra en el género de terror y está protagonizada por cacahuetes. Su director es el español Juan José Ramírez Mascaró.

El argumento de la película es el siguiente. Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un manicomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

"Gritos en el pasillo" es la primera película del mundo hecha con cacahuetes. Después de verla te lo pensarás dos veces antes de volver a comerte un cacahuete.

Dura 70 minutos. Más de 15.000 personas se bajaron el trailer en el primer mes y medio de exhibición.



Placelists es una app de Spotify (con la colaboración de Coca-Cola) que permite a los usuarios crear listas de canciones en el lugar que elijan. Con esta aplicación serás capaz de asociar canciones a tus lugares favoritos.

Placelists permite a los usuarios de todo el mundo co-crear, descubrir y compartir listas de canciones basadas en lugares que son especiales para ellos, por ejemplo, el parque donde corren todos los días, la escuela donde conocieron a sus mejores amigos, o el estadio de su equipo de fútbol.

Coca-Cola realizará una campañía publicitaria internacional para promocionar Placelists, al mismo tiempo que utilizará la aplicación para promocionar artistas emergentes a través de su alianza con Music Dealers.

¿Cómo funciona Placelists?
 
1. Busca la aplicación en Spotify y agrégala (Mac, PC) o entra a www.coca-cola.com/placelists
 
2. Automáticamente verás un mapa del mundo. Busca un lugar que conozcas o que quieras conocer. Se desplegará una lista de restaurantes, bares, cines, teatros, recintos deportivos, etc. (Placelists se conecta a Facebook Places).
 
3. Añade canciones y vota por tus favoritas.
 
4. Las canciones más votadas serán las que aparezcan. Una vez reproducidas desaparecen de la lista, es decir, Placelists funciona como una radio en vivo, las canciones se reproducen en tiempo real. Si te gustó un placelists, agrégalo a tus playlists en Spotify y escúchalo cuando quieras.
 
5. Crea eventos, comparte los mejores placelists con tus amigos, vota por tus canciones favoritas y viaja por el mundo a través de la música.

Cada canción tiene un lugar, descúbrelo con Coca-Cola Placelists.



Ralph Mehlmann es un empresario que ha abierto recientemente en la ciudad alemana de Costanza la primera gasolinera-peluquería del mundo. Este original modelo de negocio se llama "TANK&CUT" y consiste en un salón móvil de peluquería en el que los usuarios se pueden cortar el pelo mientras les llenan el depósito de combustible o mientras les lavan el coche.

"TANK&CUT" está teniendo mucho éxito. Ralph Mehlmann tiene previsto abrir este año 10 locales más  y 100 en 2014. ¿Os imagináis algo parecido en España?

Fuente: www.thelocal.de


Corona Extra, más conocida como Corona (o Coronita en España) es la cerveza más vendida en México y la primera cerveza de importación en Estados Unidos. Elaborada por el Grupo Modelo, se distribuye a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes.

Cuando pensamos en una Corona automáticamente asociamos esta cerveza a una rodaja de limón. Se suele tomar con una rodaja de limón metida en el cuello de la botella.

La agencia publicitaria estadounidense Cramer-Krasselt (con sede en Chicago) ha creado una valla publicitaria para Corona en la que la luna hace el efecto de una rodaja de limón. Esta valla está situada en la esquina de la 9ª avenida con la calle 15 de Nueva York.

La valla en cuestión, en la que puede verse una botella de Corona Extra, está emplazada de tal forma que algunas noches la luna consigue alinearse con el borde la botella convirtiendo el satélite terrestre en una rodaja de limón. Para saber exactamente dónde había que emplazar la valla publicitaria, Cramer-Krasselt contó con la ayuda de varios astrónomos de reconocido prestigio.

Este espectáculo publicitario y astronómico alcanzó su máximo esplendor el pasado 15 de junio entre las 20:45 y las 23:00 horas.

Esta acción de street marketing que Corona ha hecho en Nueva York es increíble, ¿verdad? Me encanta !!



Ben Marsh (esta es su pagina personal http://www.ilikedoodles.com) y Julia Roach son dos diseñadores gráficos que han creado este singular packaging de preservativos basado en la consola Game Boy de Nintendo.

Play Condoms es el nombre de esta divertida linea de preservativos con la que sus autores buscan promocionar el sexo seguro. La caja, inspirada en la consola Game Boy, almacena en su interior seis condones de látex cada uno guardado dentro de una cajita más pequeña con la forma de un cartucho de un juego clásico (Tetrix, Donkey Kong, Super Mario Bros, The Legend of Zelda...).

Ahora solo falta encontar a una chica que no huya despavorida cuando le enseñemos una de estas cajas de condones "especiales".



La imagen sobre estas líneas parece un lienzo abstracto, pero en realidad los trazos han sido generados por un curioso programa informático que registra los movimientos del ratón del ordenador durante horas.

Las líneas rectas corresponden a desplazamientos del ratón entre dos puntos, mientras que los puntos de distinto grosor son lugares donde el cursor se ha detenido o ha hecho clic. El resultado es digno de exponerse en un museo Guggenheim.
 
Si os pica el gusanillo artístico, podéis descargar la aplicación y dejarla que registre vuestros clics del ratón durante el trabajo. Se llama IO Graph y ha sido desarrollada por el diseñador ruso Anatoly Zenkov.
 
 


Una nueva plataforma en Internet, Buymyplayer, permite a los aficionados de cualquier equipo de fútbol participar en el mercado de fichajes de jugadores.

¿Estárías dispuesto a poner dinero para que un jugador fiche por tu equipo de fútbol favorito? Esta es la filosofía de esta plataforma, de la que es embajador el ex jugador del Real Madrid, Míchel Salgado.

No se trata únicamente de expresar el deseo de tener a un jugador en tu equipo sino que va más allá. Te da la opción de implicarte en el fichaje. Es una forma de identificarte con el club y sentirte partícipe de la contratación.

Una vez que te has registrado, eliges al futbolista que quieres que fiche tu equipo. En dicha petición se te da la opción de poner la cantidad de dinero que estás dispuesto a desembolsar. Cuando ese jugador alcance las 10.000 peticiones para un mismo club, se convertirá en una opción de tránsfer.

En contacto con los clubes

Buymyplayer se pondrá en contacto con el representante del futbolista y con ambos clubes para dar a conocer cuál es el deseo de los aficionados. Es un termómetro más para saber cuál es el futbolista preferido de los seguidores. Con el matiz importante de que están dispuestos a poner dinero para financiar, en alguna medida, el fichaje.

Ese dinero, aunque sea una cantidad mínima, se le entregaría al club. Si el fichaje se hace realidad, los aficionados entrarán en distintos sorteos con diferentes regalos. Pero lo más importante es que sentirán que han sido parte activa de la negociación.

El proyecto nació esta semana y en los primeros días ya se pueden ver las intenciones de los aficionados. En el ránking de peticiones el primer lugar lo ocupa Gonzalo Higuaín. Los aficionados del Arsenal se están registrando y están dispuestos a poner dinero para que el delantero argentino fiche por el equipo inglés. El segundo lugar lo ocupa Gareth Bale. Aficionados del Real Madrid también pagarían dinero por la contratación del galés.También los hay que quieren a Cristiano Ronaldo en el Manchester United y a Kaká en el Milan.

Fuente: www.marca.com

La compañía Segway ha modificado su todoterreno, el X2, para su uso como carrito de golf. Posee neumáticos de baja presión que apenas deterioran el césped  y baterías de ión-litio Saphion, de larga duración.

El Segway X2 Golf es divertido, fácil de manejar, y mucho más pequeño que un carrito de golf estándar. Alcanza una velocidad de hasta 22 km/h. Su precio es de 7.495 euros.

Fuente: www.quo.es


Hay situaciones en las que puede ser interesante saber cuál es nuestro nivel de alcohol en sangre. Este reloj hace precisamente eso. Aparte de dar la hora, incorpora un alcoholímetro fácil de usar e interpretar.

Para utilizarlo, basta extraer la tapa protectora del alcoholímetro, pulsar un botón, esperar cinco segundos y soplar por la abertura del lateral. Si nuestra tasa de alcohol es menor de 0,41%, la pantalla brilla con luz verde. Si está entre 0,41% y 0,60%, la luz es amarilla. Si supera los 0,61 puntos, la luz es roja.

Este reloj, llamado Intoxicated, está a la venta en la web de la compañía japonesa Tokyoflash. Su precio es de 99 dólares (74,98 euros).



Estás en un restaurante y se acerca el camarero para tomar nota de las bebidas. Te gustaría pedir una jarra de agua del grifo, en vez de agua embotellada. Pero te da vergüenza por eso del qué dirán. Finalmente claudicas y acabas pidiendo un producto que no querías y que es mucho más caro.

En Guipúzcoa (País Vasco) están decididos a acabar con esta situación. Kutxa Ekogunea, la Agencia Vasca del Agua URA, Mancomunidad de Aguas del Añarbe y Servicios de Txingudi han puesto en marcha la campaña Etxeko Ura para fomentar el consumo de agua del grifo.

No es que estas instituciones quieran boicotear a las empresas que distribuyen agua envasada ni a los restaurantes que la venden. Su objetivo es reducir el impacto ecológico y resaltar la calidad que tiene el agua corriente en Gupúzcoa.

Para conseguirlo han lanzado una divertida campaña bautizada como Grifoterapia, un servicio gratuito de atención telefónica que ayuda a perder el miedo a pedir agua del grifo. Quien consiga vencerlo no solo lo verá reflejado en su bolsillo sino que también aportará su granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Si llamas al número de teléfono 900 828 011, te aportarán argumentos sólidos que refuerzan la decisión de pedir agua del grifo en vez de agua embotellada. También se dan consejos útiles para las personas que aún tienen vergüenza a pedir agua del grifo en restaurantes y se ofrecen testimonios de gente que pudo sobreponerse a sus miedos y que ya disfrutan del agua del grifo cuando salen a comer fuera de casa.

La campaña cuenta también con el reparto de jarras de agua reutilizables entre un gran número de locales de Guipúzcoa. De esta manera, cuando alguien pida agua del grifo tendrán a mano un recipiente en el que poder servirla. Y no podrán esgrimir la típica excusa de "es que no tenemos jarras".

Se prevé que 1.000 establecimientos se unan a esta iniciativa, de modo que puedan distribuirse un total de 15.000 jarras de agua.

Los responsables de la campaña Etxeko Ura también han creado el juego Ekotrivial, una aplicación de preguntas-respuestas para el teléfono móvil, al que se puede acceder mediante un código QR situado en el dorso de la jarra. Este dispositivo permitirá al consumidor jugar y aprender sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo de agua sostenible. El juego está disponible en euskera, castellano y francés.


Lipton floating vending machine

La agencia Stretch ha creado para Lipton la primera máquina expendedora flotante del mundo. La máquina de vending navegó por las costas sudafricanas para llevar latas de Lipton a los bañistas de diferentes playas, los cuales tenían que llegar a ella nadando.



La compañía alemana Hälssen & Lyon ha creado este singular calendario de té. 365 días, 365 tazas de té. Se trata de una edición limitada que la compañía envió a sus colaboradores más importantes. Ojalá estuviese a la venta. Es genial, ¿verdad?

Hälssen & Lyon y la agencia Kolle Rebbe de Hamburgo son los responsables de este calendario de té, en el que cada uno de los 365 días del año está hecho de hojas de té aromatizadas y prensadas en finas láminas. Se disuelven completamente en el agua caliente, así que no dejan residuo alguno.

Tan sólo tienes que calentar agua, arrancar un día del mes, sumergirlo en el agua caliente, esperar y disfrutar.



El Sport Club Internacional de Porto Alegre, conocido como "El Colorado", es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul. Fue fundado en 1909 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A (Brasileirão) . Es uno de los cinco equipos que nunca han descendido de la primera división del fútbol brasileño.

Siempre se ha dicho que los seguidores de un equipo de fútbol llevan los colores de su club “en la sangre”.
Partiendo de esta premisa, la agencia publicitaria brasileña F/Nazca Saatchi & Saatchi  y Nike
han ideado un packaging inédito para la camiseta del Sport Club Internacional de Porto Alegre.
El llamativo packaging de la camiseta consiste en una caja llena de cubos de gel que simulan ser hielo y una bolsa de sangre (de las que se utilizan en las donaciones) dentro de la cual viene la camiseta.

En la bolsa de sangre viene impreso el siguiente lema: “Si hay una cosa que nos identifica es la sangre. La sangre hace que nuestros corazones latan. Es lo que nos mantiene vivos. La sangre carga nuestra historia. Cada triunfo, cada lágrima, cada copa está aquí. Y las copas son para aquellos que lo han ganado todo. Es un tipo de sangre que estamos orgullosos de portar en nuestras venas. La sangre que se hace fuerte con cada generación. Y que pasa del padre al hijo, del hijo al nieto. La sangre es más que rojo, es Colorado”.

La camiseta Nike del Sport Club Internacional de Porto Alegre es de color rojo vivo con un cuello blanco en forma de V inspirado en los uniformes que lució el equipo en la década de los años 60.



Sacar a pasear en carricoche al pequeño de la casa no tiene necesariamente que ser aburrido. Gracias a un diseño conjunto del estudio belga Peter van Riet NV y la marca de sillas de paseo Quinny podemos combinar el cochecito infantil más tradicional con el monopatín más moderno.

Más de uno pensará que este monopatín-cochecito de bebé puede ser peligroso si el conductor alcanza una alta velocidad o si pierde el equilibrio, pero según sus diseñadores es un medio de transporte de lo más seguro. El Longboard Stroller, nombre con el que han bautizado a este monopatín-cochecito de bebé, está adaptado para niños a partir de 24 meses de edad y dispone de un cinturón de seguridad para el pequeño pasajero.

El Longboard Stroller, ganador del premio OVAM Eco PRO 2012, es tan solo un prototipo. Sus creadores están decididos a lanzarlo al mercado, aunque aún no se sabe ni el precio ni cuando se realizará la presentación oficial.



Mañana, miércoles 19 de junio, Toyota publicará cientos de "tuits" que retransmitirán en directo el proceso de producción de un Toyota Auris hybrid en su planta de Burnaston (Reino Unido), desde el origen del acero bruto hasta el vehículo listo para su entrega al cliente.

Por primera vez en el mundo se podrá seguir paso a paso el proceso de fabricación de un vehículo. A partir de las 7 de la mañana (hora española), la cuenta de twitter de Toyota (@ToyotaFactory) retrasmitirá en directo cómo se fabrica un Toyota Auris hybrid.

Factory to Forecourt, nombre del proyecto con el que Toyota quiere explicar al mundo cómo es el proceso de fabricación de sus automóviles, mostrará procesos como la estampación de paneles, soldadura, pintura, plásticos, ensamblaje y control de calidad.

Los "tuits" contendrán imágenes, vídeos y aportaciones personales de los empleados de Toyota. A lo largo del día, los seguidores de Toyota en Twitter podrán interactuar con el equipo de personas que intervienen en la fabricación del coche, enviar sus comentarios y hacer preguntas.

Toyota no solo quiere explicar al gran púbico cómo se produce un coche en una línea de montaje, sino ayudar a que los alumnos de disciplinas relacionadas con la producción de automóviles se familiaricen con el método `Toyota Production System´.



Al estadounidense Foster Huntington se le ha ocurrido preguntar al mundo entero : " Si se quemase tu casa, ¿qué salvarías?" Las respuestas, en forma de fotografías artísticas han sido publicadas en la web "The Burning House" (La casa que arde), que es como se denomina este proyecto.

Foster Huntington es un fotógrafo de Oregón que en 2011 abandonó su trabajo, y tras comprarse una furgoneta Volkswagen de 1987 recorre norteamérica con su tabla de surf. En su blog nos describe todas sus experiencias.

Las imágenes van acompañadas de una pequeña biografía del autor, y una descripción de lo que aparece en ellas. El resultado es una de esas webs en las que te quedas atrapado durante horas, dándole sin parar a "next page" para poder ver más y más imágenes, que son una especie de resumen de la vida de los participantes.

Los pasaportes, los zapatos, los juguetes... y casi toda la gama de productos de Apple se salvarían de la quema de muchas personas, por delante de libros, instrumentos de música o paquetes de tabaco.

"The Burning House" también tiene página en Facebook y un libro a la venta en Amazon por 14.51$ donde se recopilan  las mejores fotos.



El confeti es ideal para usar en cualquier tipo de celebración: cumpleaños, bodas, aniversarios... Lo
único malo es que después de tirarlo hay que recogerlo.

La empresa holandesa Niko Niko ha desarrollado primer confeti ecológico del muendo. Se trata de trozos de papel reciclado con forma de flor que contienen semillas de flores. Una vez lanzado el confeti, la naturaleza se encarga de todo. El papel se degrada y las semillas encuentran el sustrato para crecer.

Niko Niko vende dos modalidades de confeti ecológico: el Gift box, que contiene 48 piezas de confeti en tres colores distintos (11,95 €). Y el Party box, con 350 piezas en 10 colores diferentes (19,95 €).



Internet es una de las tecnologías que más han cambiado la sociedad en las últimas décadas y, sin embargo, 2 de cada 3 personas en el mundo aún no tienen acceso. Google quiere solucionar este problema lanzando cientos de miles de globos a 18.000 metros de altura para enviar acceso a Internet a toda la población.

"Project Loon", nombre con el que han bautizado a este revolucionario y futurista proyecto, es una de las últimas ideas de Google X, el  laboratorio ultra secreto de la compañía norteamericana de donde han salido productos como los coches que se conducen solos o las Google Glass.

Para lograr que alguien que esté en el Himalaya pueda comunicarse con alguien que esté en Río de Janeiro o en el Polo Sur, Google quiere que la conexión a Internet, literalmente, flote en el aire. Para ello, unos globos aerostáticos volarían a gran altura sobre la Tierra, dando vueltas a su alrededor, portando antenas que permitieran a todo el mundo conectarse a la red. La señal de conexión que enviarán los globos será captada por los proveedores de acceso a Internet para servirla a la población con velocidades de acceso similares a las del 3G.

Esta semana Google ha empezado a probar los primeros 30 globos en la Isla Sur de Nueva Zelanda. 

El gran problema de este proyecto es cómo controlar la dirección de los globos, que estarían a merced del viento. Sin embargo, Google admite haber encontrado un sistema, con algoritmos complejos y tras muchos cálculos, que permite controlar la altura de los globos para que cojan las rachas de viento que más les convenga. Para ello, la empresa ha utilizado datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Parece que es cuestión de tiempo que un indígena de la selva amazónica pueda chatear por Internet con un esquimal y con un aborigen australiano.




Hôpital Affinité es una red social que pone en contacto a pacientes hospitalizados con intereses comunes. El objetivo de esta red social es que la estancia de los pacientes en el hospital sea lo más agradable posible. Las visitas de familiares/amigos y la televisión por monedas están bien, pero comunicarnos con otros pacientes nos puede ser de gran ayuda.

Esta red social fue creada en 2012 por Julien Artu, un paciente francés que tras sufrir un grave accidente pasó 2 meses hospitalizado y 3 meses más en un centro de rehabilitación. Hôpital Affinité ofrece la posibilidad de compartir fotos y vídeos, enviar mensajes, participar en discusiones de grupos y buscar a otros pacientes conectados a la red.

¿Cómo funciona?

El paciente deberá registrarse en Hôpital Affinité con un perfil anónimo en el que cumplimentará sus afinidades y pasiones con el fin de poder encontrar a otros pacientes con inquietudes similares dentro de la misma, o de otra, red de hospitales.

El hospital, por su parte, podrá usar su cuenta (previo pago de licencia) como vía de comunicación de las novedades del centro hacia sus pacientes.

El proyecto Hôpital Affinité se apoya en la idea de que el bienestar de los pacientes que pasan largos periodos ingresados en centros sanitarios mejora con la participación en la vida social del hospital.

Hôpital Affinité, actualmente en fase de prueba, dispone de una versión beta gratuita. Esta nueva red social ha ganado el premio Doctors 2.0 & You.



Hoy en día existen multitud de empresas que se dedican a la organización de bodas, despedidas de solteros, viajes para recién casados...  Pero ¿organizadores de pedidas de mano?

¿Y ese momento mágico en el que le pides a tu pareja que se comprometa a pasar por el altar? ¿Y si no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¿Y si quieres hacer algo tan especial que necesitas que alguien te lo organice? ¿Qué haces? The Proposal Planner y The Proposal Expert son dos empresas que asesoran a todos aquellos que quieren pedirle matromonio a sus parejas.

En Estados Unidos se puede encontrar una larga lista de empresas y personas especializadas en la organización de pedidas de mano. Sin embargo, en España la figura del "proposal planner" (organizador de pedidas de mano) es casi inexistente y el sector tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años.



2 Descubre Life, un cómic para invidentes

'Life', así se titula el primer cómic para invidentes. Su autor es el holandés Phillipp Meyer, un experto en diseño interactivo.

A base de círculos y circunferencias con distintos relieves, 'Life' relata una historia en la que dos personajes se conocen, se enamoran y tienen un hijo. El hijo crece y abandona la casa familiar. Los padres envejecen y, finalmente, desaparecen. En 'Life', no hay colores ni palabras. Y solo una serie de círculos representan a los personajes.

Meyer utilizó círculos con distintas alturas y tamaños para representar a los distintos personajes de la historia y la evolución de esos círculos permite ir comprendiendo la historia.



Como homenaje a los 150 años de vida del metro de Londres, Lego ha creado este plano hecho con más de mil piezas. Presente en las estaciones de South Kensington, Piccadilly Circus, Green Park, Stratford y King’s Cross.

Como curiosidad, estos planos llevan incluida la nueva línea de metro de Crossrail, la cual está prevista que entre en funcionamiento en el año 2020.

Los planos van a estar expuestos durante todo el verano y luego serán trasladados al Museo del Transporte. Seguramente se van a convertir en una atracción para turistas, además de hacer las delicias de todos los niños (y de los no tan niños).



¿Qué candado es más seguro para que no me roben la bici? Esta pregunta es muy frecuente entre los usuarios de bicicleta urbana. No hay cadena inquebrantable para los ladrones que, si se empeñan en llevarse una bicicleta, son capaces hasta de arrancar un poste.

A los candados ya existentes en el mercado (tìpo U, Hiplock, candado de cable...), hay que añadir un nuevo invento: el Pedal Lock. El diseñador Cheng Tsung-Feng (Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán) propone bloquear la bicicleta con los pedales, que funcionan también como candado.

Si un ladrón intenta robarte la bici, tendría que romper los pedales, lo que deja la bicicleta inutilizada. El Pedal Lock permite estacionar las bicicletas de forma segura y nos evita el tener que llevar pesados y aparatosos candados.



YO! Sushi es una cadena internacional de restaurantes japoneses presente en Reino Unido, Irlanda, Portugal, Noruega, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. En 1997 Yo! Sushi introdujo en Reino Unido la cinta transportadora “kaiten” (autoservicio de platos que van girando para el cliente).

Para promocionar la primera hamburguesa de sushi, hecha de arroz, teriyaki de pollo, salmón y gambas kimchi katsu tostadas, Yo! Sushi ha ideado unas bandejas voladoras para llevar la comida hasta la mesa de los clientes. Actualmente estas bandejas solo se utilizan en el restaurante Yo! Sushi Soho de Londres.

La badeja voladora, apodada iTray, es un cuadricóptero de fibra de carbono que puede moverse a velocidades de hasta 11 metros por segundo y tiene un alcance de 50 metros. Los empleados del restaurante aseguran que este cuadricóptero-bandeja es muy fácil de controlar y similar a un videojuego.

Los camareros y camareras del YO! Sushi Soho orientan la bandeja por el aire usando una aplicación de iPad o de iPhone, mientras que el personal de cocina puede comprobar que la comida se sirve correctamente gracias a vídeos en tiempo real tomados por dos cámaras de alta definición.

El iTray se está probando con dos unidades operativas en el YO! Sushi Soho de Londres y en 2014 podría desplegarse una flotilla de iTrays en otros restaurantes que la cadena tiene en Reino Unido. 


Comprar un coche nuevo implica el desembolso de una gran suma de dinero. Pero no siempre es posible probar el automóvil antes de efectuar el pago, ya que cada concesionario pauta unas condiciones particulares con la marca.

Tred.com es una empresa estadounidense que te lleva a casa los coches que te interesa probar antes de comprar. Te lo llevan a casa, te lo dejan probar un día y tú ya decides si lo compras o no.

Una vez que pruebas el automóvil, si decides no comprarlo, te cobran 300 euros por habértelo dejado durante un día. Si decides comprar el coche, la prueba es gratis. Además, te garantizan que te va a costar 1.000 euros menos que en cualquier concesionario o sitio web.

El servicio de prueba en los concesionarios es una de las patas cojas del negocio de la automoción en España. En la mayoría de los casos, la prueba y el conocimiento del vehículo en el punto de venta se reducen a sentarse en la butaca del conductor, revisar maleteros y cabina, y realizar preguntas técnicas a los comerciales en los concesionarios. ¿Triunfaría en España una empresa como Tred.com?



Hijo de un francés -el croissant- y un estadounidense -el donut- ha nacido "cronut", el nuevo dulce que causa furor entre los neoyorquinos. Los que lo han probado, dicen: "es como un donut, pero mucho más impresionante".

En una pastelería del barrio del SoHo, el chef francés Dominique Ansel ha conseguido unir dos de los productos más importantes de la pastelería en una pequeña y delicada creación fabricada con una masa laminada similar a la del croissant pero relleno de crema y recubierto con una capa crujiente y glaseada.

Pese a que solo se pueden comprar dos cronut por persona, las 200 unidades que la pastelería de Dominique Ansel vende a diario a cinco dólares (3,7 euros) cada una se agotan en poco más de una hora. Decenas de personas hacen cola desde primera hora de la mañana ansiosos por convertirse en uno de los pocos privilegiados que consiguen comprarlos.

Y es que ahora en Nueva York solo se habla del cronut, de hacerse una foto saboreando uno de ellos y colgarla en las redes sociales (por supuesto tiene ya su hashtag #cronut en Twitter). Comerse un cronut se ha convertido en la nueva forma de demostrar que se es "cool" en la ciudad de los rascacielos.

El éxito de este bollo también ha traído consigo la picaresca de algunos clientes, que ya han empezado a revenderlos a través de Internet con precios que oscilan entre los 15 y los 40 dólares (de 11,3 a 30,2 euros), lo que ha creado un auténtico mercado negro.

Fuente: www.eitb.com  


La policía por fin se ha dado cuenta de que internet les puede ayudar y hacer la vida más fácil. Además de las ya populares 'tuitredadas' y aplicaciones para realizar denuncias, ahora las fuerzas de seguridad italianas han puesto en marcha un nuevo servicio on line que permite que cualquiera que haya sufrido un robo en el país transalpino pueda comprobar si sus pertenencias han sido recuperadas por los agentes tanto de la Policía Nacional como de los Carabinieri.

Hasta ahora sólo había dos maneras de saber si algún objeto sustraído había aparecido: visitar la oficina de objetos perdidos o esperar la improbable llamada de la comisaría en la que se hizo la denuncia.

Cansados de tener decenas de objetos amontonados sin que sus dueños los reclamasen, la policía italiana ha decidido crear una web a modo de tablón de anuncios en la que las personas que han sufrido un robo pueden comprobar si su cartera, joyas, ordenador o teléfono móvil han sido recuperados.

Basta con rellenar un simple formulario con los datos que aparecen en la denuncia. Eso sí, para que el sistema de identificación funcione, las víctimas de las sustracciones debieron facilitar una foto del objeto en el momento de comunicar su desaparición.

A pesar de que apenas lleva unos meses en marcha, el nuevo servicio de la policía italiana cuenta ya con más de 3.000 artículos pendientes de ser reclamados. Además, las autoridades esperan incrementar las referencias hasta superar las 10.000 antes de final de año.

El servicio, que ha sido recibido con entusiasmo por los ciudadanos y turistas, es accesible desde todo el mundo. Cualquiera que haya sido víctima de un robo en Italia puede consultar el listado de objetos incautados a los delincuentes y, en el caso de encontrar alguna de sus pertenencias, recibirá los datos de contacto de la comisaría en la que se encuentra para iniciar el proceso de recuperación y que pueda volver a su poder.


Splant

Ciel, marca de agua natural propiedad de Coca-Cola México, junto a la agencia JWT han lanzado una extensión gratuita para Google Chrome que convierte el spam (correo electrónico basura) en energía renovable.

El spam es un incordio para todos los que tenemos una o varias cuentas de email. A lo largo del día los correos basura consumen una gran cantidad de energía. Ciel y JWT decidieron utilizar dicha energía en beneficio del medio ambiente. Splant es una aplicación que elimina los correos basura y aprovecha esa energía para activar unas compostadoras que alimentan un jardín ubicado en el parque de atracciones Six Flags (México, D.F.).

Hasta el momento se han reciclado 350 GB de spam que han producido la friolera de 350.000 kw/h de energía limpia. Según estudios recientes, se estima que seis de cada diez correos electrónicos que se envían en el mundo contienen algún tipo de publicidad basura.



La compañía japonesa Toyal ha creado una lámina para tapar yogures que evita la adherencia de yogurt a la superficie interior de la tapa. Esta lámina ha sido galardonada con una medalla de plata durante los premios Dupont a la Innovación en Packaging 2013. Esta lámina permitirá a los consumidores de yogurt un mayor aprovechamiento del contenido.

Danone, multinacional francesa de productos alimenticios con sede en París, ya se ha interesado por el invento. ¿Se acabará para siempre lo de rebañar/chupar la tapa del yogurt?


diagonal mar

La agencia JWT España ha creado para el centro comercial Diagonal Mar (Barcelona, Cataluña) la primera bolsa que sube la autoestima de las mujeres.

Cuando una mujer compra ropa, lo que espera es que alguien le diga lo bien que le queda. La bolsa interactiva de JWT España les dirá a las mujeres lo guapas que están gracias a un código QR. Próximamente habrá una versión de la bolsa para los hombres que hagan sus compras en este centro comercial de Barcelona.

En cada bolsa está impresa la foto de un modelo masculino. El código QR está estratégicamente ubicado en la boca de dicho modelo y cuando una mujer lea el código con su smartphone oirá lo guapa que está con la nueva prenda de ropa que acaba de comprar. Una iniciativa de lo más original. ¿Aumentarán las ventas del centro comercial con esta nueva estrategia publicitaria?



El Ayuntamiento de Brunete (Comunidad de Madrid) ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los dueños de perros no se olviden de recoger las heces que sus mascotas depositan en las calles. Veinte voluntarios vigilaron a vecinos del municipio, recogieron las cacas y las empaquetaron para 'devolvérselas' a sus propietarios.

Cuando los voluntarios veían que algún vecino no recogía los excrementos de su perro, se acercaban al dueño, se interesaban por lo bonito que era el can y disimuladamente conseguían su nombre y raza. Solo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.

A continuación, las heces se empaquetaban y se entregaban en mano a los dueños. Junto al excremento se mandaba también un aviso de multa. El resultado, según ha explicado el Ayuntamiento de Brunete, ha sido un 70% menos de excrementos caninos en las calles, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".

Esta campaña -idea de la agencia McCann- ha sido premiada con el 'Sol de plata' en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 'El SOL'.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, asegura que aunque en Brunete la mayoría de los dueños de perros cumplen y recogen los excrementos de su mascota, desde el Ayuntamiento invierten muchos recursos para dar respuesta a un problema que tiene una fácil solución: que todos los dueños recojan los excrementos de su mascota.



En 1960 Alfred Henry Heineken, magnate holandés propietario en aquella época de la compañía cervecera Heineken, viajó a la isla caribeña de Curazao (a unos 50 km de la costa noroccidental  de Venezuela) y se sorprendió por dos cosas: las playas estaban llenas de botellas de cerveza -muchas de las cuales llevaban su apellido- y había una gran escasez de materiales de construcción. Las casas de las personas con menos recursos de la isla eran de muy mala calidad.

Alfred Henry Heineken se dio cuenta de que ambos problemas se resolverían si las personas pudieran construir sus casas con botellas de cerveza. Con la intención de hacer realidad su visión, se unió al arquitecto holandés John N. Habraken para diseñar un nuevo ladrillo de vidrio, en el que incluso se podría vender cerveza. Es así como nació Wobo, una pieza de vidrio de color verde esmeralda creada para  funcionar como botella de cerveza y como material de construcción.

Wobo era una botella de cerveza que al vaciarse y ponerse en posición horizontal, se convertía en un ladrillo de vidrio con posibilidades de anclarse a la unidad siguiente. El diseño de John N. Habraken permitía que el cuello de una botella se insertara en la base de la siguiente, mientras que sus lados se alineaban en hileras a través de pequeñas protuberancias que hacían más fácil su manejo y su adaptación al mortero.

En 1963 la compañía Heineken fabricó 100.00 de estos envases. Sin embargo, no se llegaron a comercializar porque diferentes estudios de mercado presagiaban que el consumidor preferiría el botellín de cerveza tradicional. Fue la primera producción masiva diseñada desde el principio para tener un uso secundario coomo elemento de construcción.

Estas botellas/ladrillos fueron un concepto totalmente revolucionario para su época. Hoy en día se conservan muy pocos de estos envases y en lugar de material de construcción, se han convertido en extraños objetos de colección.

No se me ocurre mejor excusa para tomar una cerveza que ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas. ¿Llegarán las botellas/ladrillos algún día a los supermercados?



gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba