365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

bus

Hace años que el uso de cubiertas vegetales se ha ido extendiendo en muchos países del mundo. Numerosos jardines horizontales alfombran los techos de altos edificios. Así mismo, jardines verticales tapizan paredes, constituyen separaciones de espacios o incluso se convierten en cuadros vegetales que podemos colgar en nuestra sala de estar. Su aportación es clara: incrementan las zonas verdes en las ciudades, contribuyen a la absorción de CO2, aumentan el nivel de humedad ambiental, embellecen los espacios que los alojan y crean microhábitats para la fauna.
 
Ahora, gracias a un sistema denominado Phyto Kinetic también se pueden ajardinar las cubiertas del transporte público urbano. «Una flota de 300 autobuses con la cubierta ajardinada, por ejemplo, representaría una superficie de 6.000 metros cuadrados de vegetación desplazándose constantemente por la ciudad», explica Marc Grañén, creador de Phyto Kinetic. Por el momento se ha realizado una prueba piloto en este autobús propiedad del camping de Castell Montgrí, en la localidad gerundense de l’Estartit, y la iniciativa ha sido acogida con interés y satisfacción por parte de los usuarios.
 
Respecto a las especies vegetales que se utilizan, las cubiertas Phyto Kinetic pueden tener distintas composiciones según la climatología de cada ciudad. «Aquí las gramíneas, las flores silvestres y los pequeños arbustos son a priori el grupo de plantas con mayor adaptación a este tipo de cubierta vegetal –puntualiza Grañén–, pero estamos estudiando también el uso de cactos, hierbas aromáticas y hortalizas.»
 
Para el sistema de riego se prevé usar el agua de los túneles de lavado de autobuses, que ya tienen un programa sin jabón, aunque se baraja también un sistema que aproveche el agua sobrante del sistema del aire acondicionado. Una interesante iniciativa que agradecerán nuestras ciudades.
 

3 comentarios:

Pues con la contaminación actual es muy bueno, pero con la tala, las fábricas, los automoviles etc no se estaría haciendo una enorme diferencia, pero si, es muy buena la idea

Halo, sou Helena Julio, do Equador, quero falar bem sobre o senhor Benjamin sobre esse assunto. me dá apoio financeiro quando todos os bancos da minha cidade recusaram meu pedido de concessão de um empréstimo de 500.000,00 USD, eu tentei tudo o que pude para obter um empréstimo de meus bancos aqui no Equador, mas todos eles me recusaram porque meu crédito era baixo, mas Com a graça de Deus, conheci o Sr. Benjamin, então decidi tentar solicitar o empréstimo. com a vontade de Deus, eles me concedem um empréstimo de 500.000,00 USD o pedido de empréstimo que meus bancos aqui no Equador me recusaram, foi realmente incrível fazer negócios com eles e meus negócios estão indo bem agora. E-mail / WhatsApp Entre em contato se desejar aplicar um empréstimo a eles. Lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Atentamente,
Sr. Harry Jones.
Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba