365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

bus

Hace años que el uso de cubiertas vegetales se ha ido extendiendo en muchos países del mundo. Numerosos jardines horizontales alfombran los techos de altos edificios. Así mismo, jardines verticales tapizan paredes, constituyen separaciones de espacios o incluso se convierten en cuadros vegetales que podemos colgar en nuestra sala de estar. Su aportación es clara: incrementan las zonas verdes en las ciudades, contribuyen a la absorción de CO2, aumentan el nivel de humedad ambiental, embellecen los espacios que los alojan y crean microhábitats para la fauna.
 
Ahora, gracias a un sistema denominado Phyto Kinetic también se pueden ajardinar las cubiertas del transporte público urbano. «Una flota de 300 autobuses con la cubierta ajardinada, por ejemplo, representaría una superficie de 6.000 metros cuadrados de vegetación desplazándose constantemente por la ciudad», explica Marc Grañén, creador de Phyto Kinetic. Por el momento se ha realizado una prueba piloto en este autobús propiedad del camping de Castell Montgrí, en la localidad gerundense de l’Estartit, y la iniciativa ha sido acogida con interés y satisfacción por parte de los usuarios.
 
Respecto a las especies vegetales que se utilizan, las cubiertas Phyto Kinetic pueden tener distintas composiciones según la climatología de cada ciudad. «Aquí las gramíneas, las flores silvestres y los pequeños arbustos son a priori el grupo de plantas con mayor adaptación a este tipo de cubierta vegetal –puntualiza Grañén–, pero estamos estudiando también el uso de cactos, hierbas aromáticas y hortalizas.»
 
Para el sistema de riego se prevé usar el agua de los túneles de lavado de autobuses, que ya tienen un programa sin jabón, aunque se baraja también un sistema que aproveche el agua sobrante del sistema del aire acondicionado. Una interesante iniciativa que agradecerán nuestras ciudades.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...

Noticias sobre emprendedores

Loading...
ir arriba