365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


En el Polo Norte no todo es nieve, árboles o renos, también se juega al fútbol. El FC Santa Claus es un equipo muy especial que fue fundado en honor al personaje finlandés más conocido del mundo, el legendario Santa Claus, el hombre de la Navidad.

Los ayudantes de Santa Claus fueron, según la leyenda, grandes apasionados del fútbol y daban patadas a un balón de cuero sobre la nieve cuando no estaban ocupados envolviendo regalos.

En 1992 se fundó el FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi. El equipo juega actualmente en la segunda división de la Liga finlandesa. El momento más destacado de la entidad fue un amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés, un encuentro al que acudieron cerca de 4.500 espectadores.

Las condiciones en las que vive el equipo permiten que los jugadores vivan una continua aventura. “Siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12.000 kilómetros cada temporada en autobús”, señaló Jukka Markkanen, que jugó entre 2010 y 2011 en el FC Santa Claus y que ahora se encarga del marketing.

Todos los jugadores del FC Santa Claus, que participa en organizaciones benéficas, son estudiantes o trabajadores. Incluso el equipo facilita puestos de trabajo en el mercado de Navidad.

Rovaniemi es la ciudad natal oficial de Santa Claus. Papá Noel atrae cada año a dicha ciudad a cerca de medio millón de turistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba