365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Rainforest Connection es una organización no gubernamental, con sede en California (EEUU), que lleva años luchando contra la tala clandestina de árboles. En Indonesia, cada año se talan ilegalmente más de 1 millón de hectáreas de bosque. Rainforest Connection ha lanzado en el país asiático un proyecto piloto, único en el mundo, que utilizará smartphones Android reclicados para detectar el sonido de las motosierras. Los teléfonos estarán estratégicamente escondidos entre las ramas más altas de los árboles. Los micrófonos de los smartphones estarán siempre encendidos y distinguirán perfectamente entre el rugir de la fauna y el de las motosierras.

En un principio, este sistema avisará a los guardabosques indonesios, pero se espera que a corto plazo salga una app gratuita que permita a cualquiera que presencie una tala clandestina de árboles notificarlo a las autoridades.

“Queremos que las personas participen activamente y se involucren en la protección del medio ambiente”, comenta Topher White, fundador de Rainforest Connection.

La primera fase del plan se iniciará con 15 smartphones que cubrirán 25.000 hectáreas de la reserva Air Tarusan en el oeste de Sumatra. Cada dispositivo abarcará un radio de 0,5 kilómetros.

Fuente: www.theqore.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba