365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


La aerolínea india de bajo coste GoAir acaba de anunciar que a partir de ahora únicamente contratará a mujeres para sus puestos de asistentes de vuelo.

La aerolínea alega que las azafatas pesan entre 15 y 20 kilos menos, de media, que sus compañeros varones y que con ello se ahorra combustible. De hecho, GoAir calcula que cada kilo extra supone un incremento de 0,05 dólares por hora de vuelo, por lo que la nueva medida podría llevarles a ahorrar hasta 500.000 dólares (uno 385.000 euros) al año.

La medida no afectará a los 130 tripulantes de cabina hombres de GoAir (de los 330 en total), pues sólo incluye a nuevos empleados. La aerolínea espera contratar alrededor de 2.000 asistentes de vuelo y pilotos en los próximos siete años.

Revistas más 'delgadas'

Además de reducir el peso de sus asistentes de vuelo, GoAir También ha apostado por otras iniciativas para ahorrar peso como poner a dieta a las revistas que ofrecen gratuitamente en sus vuelos.

“El tamaño de las revistas de los aviones se ha reducido”, ha explicado el CEO de la aerolínea, Giorgio De Roni, a la vez que anunciaba que “los tanques de agua potable ya no se llenan a su capacidad, ya que solo del 35% al 40% del agua se utiliza realmente”.

Otras iniciativas de ahorro

GoAir no es la única compañía empeñada en reducir el coste de sus vuelos controlando el exceso de peso. Samoa Air se convirtió el año pasado en la primera aerolínea en cobrar el billete en función del peso del pasajero, y un economista noruego ha asegurado que esta es la manera más justa y razonable para atacar el aumento de gastos.

Además, Ryanair, famosa por su obsesión de ahorro, hace unos meses amenazó con cobrar más a los pasajeros obesos. También barajó la posibilidad de cobrar por ir al aseo o incluso dejar de pie a los pasajeros durante el vuelo para que sus aviones pudieran acoger a mayor número de viajeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba