365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Uno de los problemas más habituales en los alrededores de los colegios son los atascos a última hora de la jornada escolar. Por regla general, los accesos a los centros educativos no han sido diseñados para soportar un aumento de tráfico tan radical.

Un grupo de emprendedores brasileños de la ciudad de Sao Paulo han creado una aplicación que evita los atascos de tráfico en los colegios. "Startupi" es una aplicación móvil cuyo objetivo es ayudar a los padres a organizar el proceso de recogida de los niños en los colegios.

¿Cómo funciona? Los padres notifican al colegio a través de su smartphone o tablet que se encuentran en las proximidades del centro. De este modo, los empleados del colegio acercan al niño correspondiente a la puerta para que pueda ser recogido. Así, se evita a los padres que tengan que estar esperando por sus hijos más tiempo del necesario. Al mismo tiempo se minimiza la congestión del tráfico de vehículos. El colegio dispone de una base de datos informatizada donde se muestra una foto, nombre e identificación de los niños, así como su respectiva clase para que puedan ser reconocidos rápidamente.

"Startupi" aún está en fase de desarrollo, pero son muchos los inversores que ya se han interesado en el proyecto. Además, se están pensando en posibles mejoras, como unas pulseras de identificación para los niños que vibren cuando los padres se encuentren cerca del colegio.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba