365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Tras el revuelo causado por la Primavera Árabe, al gobierno tunecino no se le ocurrió mejor idea que prohibir las reuniones públicas. Una decisión que lógicamente también prohíbe que la gente pueda acudir a los estadios de fútbol.

El Club Sportif Hammam-Lif es un equipo de fútbol fundado en 1944, que cuenta en su palmarés con 4 Ligas y 1 Copa de Túnez. Su estadio es el Stade Bou Kornine, en la ciudad de Hammam-Lif, con capacidad para 8.000 personas. Tras la prohibición del gobierno tunecino, sus aficionados no pudieron acudir al estadio para animar a su equipo.

La agencia tunecina Memac Ogilvy Label propuso suplir el aliento de 8.000 espectadores en el estadio a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Mobilizing the 12th manes una app que activa una serie de altavoces en el estadio, creando un ambiente similar (a nivel de ruido) al que se podría encontrar cualquiera un día de partido.

Los hinchas del Club Sportif Hamman-Lif pudieron alentar a su equipo gracias a los 40 altavoces que fueron ubicados dentro del campo de fútbol. Para gritar, cantar o tocar el bombo, sólo bastaba con pulsar determinados botones de la aplicación para que los sonidos preseteados se escucharan en el estadio. Cuantas más personas pulsaron los botones, más fuertes se escuchaban los audios.

Esta idea ganó 5 leones de plata y 2 de bronce en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, uno de lo más prestigiosos del mundo.

Ojalá que los hinchas tunecinos no tengan necesidad de volver a utilizar esta aplicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba