365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


La policía por fin se ha dado cuenta de que internet les puede ayudar y hacer la vida más fácil. Además de las ya populares 'tuitredadas' y aplicaciones para realizar denuncias, ahora las fuerzas de seguridad italianas han puesto en marcha un nuevo servicio on line que permite que cualquiera que haya sufrido un robo en el país transalpino pueda comprobar si sus pertenencias han sido recuperadas por los agentes tanto de la Policía Nacional como de los Carabinieri.

Hasta ahora sólo había dos maneras de saber si algún objeto sustraído había aparecido: visitar la oficina de objetos perdidos o esperar la improbable llamada de la comisaría en la que se hizo la denuncia.

Cansados de tener decenas de objetos amontonados sin que sus dueños los reclamasen, la policía italiana ha decidido crear una web a modo de tablón de anuncios en la que las personas que han sufrido un robo pueden comprobar si su cartera, joyas, ordenador o teléfono móvil han sido recuperados.

Basta con rellenar un simple formulario con los datos que aparecen en la denuncia. Eso sí, para que el sistema de identificación funcione, las víctimas de las sustracciones debieron facilitar una foto del objeto en el momento de comunicar su desaparición.

A pesar de que apenas lleva unos meses en marcha, el nuevo servicio de la policía italiana cuenta ya con más de 3.000 artículos pendientes de ser reclamados. Además, las autoridades esperan incrementar las referencias hasta superar las 10.000 antes de final de año.

El servicio, que ha sido recibido con entusiasmo por los ciudadanos y turistas, es accesible desde todo el mundo. Cualquiera que haya sido víctima de un robo en Italia puede consultar el listado de objetos incautados a los delincuentes y, en el caso de encontrar alguna de sus pertenencias, recibirá los datos de contacto de la comisaría en la que se encuentra para iniciar el proceso de recuperación y que pueda volver a su poder.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba