365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



Bincam es un sistema que une una cámara digital a la tapa de un cubo de basura para fotografiar todos los residuos que entran en dicho recipiente. ¿El objetivo? De momento un  juego entre amigos, a ver quién recicla mejor.

Sin embargo, existe un negocio subyacente, la explotación de la información sobre el consumo de los usuarios de esos cubos de basura.  Algunas marcas podrían estar interesadas en pagar por saber con que frecuencia se usan los contenedores de su leche o sus latas de conservas o sus botellas.

Bincam ha sido desarrollado conjuntamente por científicos de las universidades de Newcastle, Lincoln y Duisburg-Essen. Consiste en un sensor conectado a un teléfono con cámara, que se instala en la parte inferior de la tapa de un cubo de la basura. Cada vez que alguien arroje sus desperdicios, el terminal móvil realiza instantáneamente una fotografía que gracias a la conexión 3G o WiFi es enviada y publicada en una cuenta de Facebook.

Los participantes afirman sentir que el cubo de basura los vigila, y eso les hace pensárselo dos veces antes de tirar algo", explica Anja Thieme, responsable del proyecto. De hecho, en tan solo dos semana, los jóvenes que usaron BinCan aumentaron considerablemente la cantidad de basura reciclada.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba