365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Investigadores japoneses de la compañía CrazyLabo y del Kitakyushu National College of Technology, han creado dos robots que pueden detectar si te huele el aliento o los pies. El primero (Kaori-chan) es un busto de mujer que al acercarse y echarle el aliento, devuelve un ránking sobre el olor, declarando una "emergencia" en el peor de los casos. El segundo (Shuntaro-kun) es un perro que se derrumba y pierde el conocimiento si se encuentra con pies malolientes.

Los robots cuentan con sensores internos que analizan y clasifican los olores. Se trata de los primeros productos lanzados por la compañía CrazyLabo, que espera comercializarlos para todo tipo de eventos: congresos, exposiciones, ..

El reconocimiento de olores corporales es un área muy importante de investigación. Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el Hospital Universitario de esa ciudad publicaron recientemente un estudio en el que demuestran que el aliento de cada persona es único, como una especie de huella digital. Y se puede utilizar para predecir enfermedades. Mientras se investiga en la materia, siempre nos quedarán los robots de CrazyLabo.

Actualmente, la compañía está desarrollando un nuevo robot que le crece la nariz como a Pinocho cuando las personas dicen mentiras. Según CrazyLabo, el nuevo androide analiza las ondas cerebrales para detectar una mentira.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba