365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

alttext

Ingenieros de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, Estados Unidos) han desarrollado una aplicación que transforma tu smarthphone en una herramienta para localizar de dónde proviene un disparo.

Imagínate por ejemplo que un francotirador efectúa un disparo desde su escondrijo y no se sabe de qué dirección ha venido tal disparo. Una pareja de policías patrullando a pie por la zona o un par de amigos que pasaban por allí, podrían averiguar con sus smartphones de qué dirección ha venido ese disparo, y evitar así, en la medida de lo posible, exponerse a nuevos disparos que sean hechos desde el mismo puesto de tiro. Un mapa del vecindario aparece en la pantalla, y una gran flecha roja apunta en la dirección de la que provino el disparo.

Las armas de fuego producen sonidos de características únicas al ser disparadas. Por ejemplo, el estampido generado en la boca del cañón del arma, que se propaga como una burbuja de sonido. Así mismo, las balas que viajan a velocidades supersónicas producen ondas expansivas distintivas a medida que vuelan. Un sistema que combine una serie de micrófonos, un reloj de precisión  y un microprocesador, puede determinar con notable precisión el lugar desde donde alguien acaba de efectuar un disparo.

Esta aplicación es muy útil para para personal del ejército, policías, guardaespaldas o periodistas destinados a países en conflicto armado.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba