365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Fifth Third Bank es un banco estadounidense con sede central en Cincinnati, Ohio. NextJob es una compañía de soluciones para la reinserción laboral en Estados Unidos. Ambas entidades se han asociado para ofrecer un programa pionero en el mundo que brinda a los prestatarios de hipotecas desempleados asistencia en la búsqueda de trabajo, cursos, seminarios y software de búsqueda de trabajo en línea, pagado en su totalidad por Fifth Third Bank.

Las dos compañías hicieron una prueba piloto del programa durante el 2012 con clientes desempleados de Fifth Third Bank quienes estaban en grave riesgo de no pagar sus hipotecas. En promedio, las personas que participaron en la prueba piloto habían estado 22 meses sin trabajar. En la prueba piloto, casi el 40% obtuvo un empleo de tiempo completo después de seis meses.

Fifth Third Bank es la primera institución financiera en el mundo en ofrecer este tipo de asistencia a los clientes hipotecarios.

"Hasta la mitad de la morosidad hipotecaria se debe a la pérdida de empleo", asegura Steven Alonso, vicepresidente ejecutivo y jefe del departamento de banca para consumidores de Fifth Third Bak. "Con NextJob, inmediatamente reconocimos una oportunidad de ir más allá para ayudar a nuestros clientes".

Fifth Third Bank y NextJob ayudan a los prestatarios de hipotecas desempleados a:
  • Crear un currículum vitae efectivo y una carta de presentación que atraiga la atención de las empresas
  • Desarrollar y realizar un plan de acción de búsqueda de trabajo detallado
  • Evaluar la dirección de la carrera personal e identificar las competencias que podría transferir a otra industria o campo
  • Descubrir empleos que están abiertos, pero que nunca son anunciados
  • Utilizar las últimas y más efectivas herramientas de Internet para la búsqueda de empleo 
  • Capacitarse y prepararse para entrevistas exitosas
Uno de los participantes del programa, que ahora está trabajando en una empresa de seguros, afirma: "Solo quiero decir lo mucho que disfruté trabajando con mis preparadores. Si no hubiese sido por su ayuda, probablemente todavía seguiría desempleado".


2 comentarios:

Héctor D' Argenta dijo... 1 de mayo de 2013, 12:16  

Siempre dije que los principales ladrones son el Gobierno, las empresas telefónicas y los bancos. Pero en este caso tengo que reconocer que es una muy buena idea. Ojalá y que todos los bancos imiten esta acción (u otras empresas). Si todos ayudaran un poco este sería un mundo mejor.

Coincido contigo, Héctor. Ojalá que todos los bancos imiten esta acción. Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor. Y los Gobiernos y empresas no son una excepción.

Saludos,

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba