365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Victoria Walker, una estudiante de California (EEUU) de solo once años, ha creado una aplicación para smartphones que ayuda a reducir el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Esta app llamada "Rode Dog", destaca por su simplicidad, originalidad y modelo de negocio.

El mecanismo es simple: la aplicación detecta mediante el GPS del móvil si el usuario está conduciendo; en caso de que use el móvil durante la conducción, se envía una alerta al grupo de personas (familiares y amigos del usuario) que se haya configurado previamente en la app y éstas pueden enviar una advertencia al conductor.

Al recibir el aviso en el móvil del conductor, la aplicación reproduce un sonido incesante de ladridos, que sólo se detiene cuando el conductor deja de usar el móvil, y que puede resultar tan molesto como el sonido que se activa en los vehículos al circular sin el cinturón de seguridad.

Victoria Walker, con tan solo 11 años, superó a informáticos profesionales en una competición organizada por AT&T para desarrollar una aplicación móvil y comercializarla. El reto era crear una aplicación para reducir las distracciones al volante.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba