365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Meltdown
GEOlino, una revista alemana para niños, pensó que sus pequeños lectores necesitaban reflexionar en torno a los efectos del calentamiento global, pero no por medio extensas lecturas ni con explicaciones académicas, sino de una forma que llamara su atención. Así surgió Meltdown, el primer juego de mesa que se derrite para ejemplificar lo que está sucediendo con el ecosistema.

El objetivo del juego es salvar  a una familia de osos polares que corre peligro, pues se encuentra distribuida en témpanos de hielo flotantes, por lo que hay que hacerla llegar a tierra firme. Se trata de una carrera contra el tiempo, pues mientras transcurre cada partida, estos témpanos se derriten.

Meltdown viene con un molde para hacer hielo. Antes de la partida, hay que llenar el molde con agua y meterlo al congelador, para que los témpanos en miniatura estén listos a la hora de jugar. Luego, éstos se colocan en una esponja marina polar que representa al Ártico y que funciona como tablero, de manera que el agua sea absorbida y no se formen charcos sobre la mesa.

La idea es ayudar a los osos a saltar de un témpano a otro, según los turnos que marquen los dados. Quien logre llevar a su oso a tierra firma, gana. Pero quien no sea capaz de mantenerse sobre un témpano sin derretir, pierde la partida.

Meltdown está pensado para niños de 5 años en adelante y requiere de 2 a 4 jugadores. Cada partida dura más o menos 30 minutos.

Fuente: http://monkeyzen.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba