365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


La compra online es cada vez más habitual entre la población y su crecimiento en los últimos años ha sido espectacular. Con el aumento del número de compras online se producen cada vez más envíos de productos por servicios de mensajería.

Hay quienes compran online y solicitan la entrega en su lugar de trabajo, otros dan la dirección de su vecino, mientras que algunos prefieren acudir ellos mismos a una oficina del servicio de mensajería. En definitiva, cerrar un lugar de recogida es cuanto menos una odisea.

Conscientes de este problema, los responsables de la compañía de transporte urgente Cardrops creen haber dado con la solución: entregar el pedido en tu coche.

Cardrops funciona como cualquier otra empresa de su sector, pero con la particularidad de que, en lugar de entregar los paquetes en una dirección física, lo hacen en los maleteros de los coches de sus clientes. Quienes contraten sus servicios deben darse de alta en la web de Cardrops facilitando sus datos personales y los de su coche (marca, modelo y matrícula). Todos los registrados en Cardrops deben llevar instalado en su coche un GPS, que permite a la compañía localizarlo, así como un módulo de apertura electrónica de las puertas del vehículo que permite a Cardrops abrir el maletero.

En Cardrops hay una tarifa de 4,95 euros por entrega (servicio Rockstar) y una tarifa plana de 24,95 euros al mes que permite entregas sin límite (servicio Royal). Quien opte por el servicio Rockstar debe abonar 99 euros para instalar el módulo GPS, mientras que si se elige la tarifa plana mensual la instalación de ese módulo es gratuita.

Funcionamiento

La central de reparto de Cardrops monitoriza el histórico de ubicaciones del coche de sus clientes gracias al GPS instalado en el vehículo. De esta manera, la compañía controla dónde suele estar el coche y a qué horas del día, para así poder organizar mejor los repartos.

Una vez detectado el coche y entregado el paquete, Cardrops se responsabiliza de nuevo de cerrar de manera segura el vehículo y, a continuación, envía un SMS al propietario o receptor de la mercancía para informar de que el proceso ha sido completado.

¿Se animarán más compañías de mensajería a seguir el procedimiento de Cardrops?

Fuente: http://vw.g2spaindev.com

2 comentarios:

Muy buena

Me alegro que te guste. Coincido contigo. Es una gran idea de negocio.

Saludos,

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