365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Recientemente se ha presentado en Alemania el primer edificio con fachada bio-reactiva. Durante la Exposición Internacional de la Construcción en Hamburgo, se dio a conocer el primer sistema de fachadas de edificios que emplea microalgas para dar sombra en verano y generar calor durante el invierno. Es un proyecto de la firma austriaca de arquitectos SPLITTERWERK.

El edificio de 15 apartamento dispone de un sistema llamado Bio Intelligence Quotient (BIQ) House. En el interior de tanques de paredes delgadasy transparentes, las algas viven en una solución de agua que proporcionan nutrientes y dióxido de carbono a través de un sistema automatizado. Cada tanque se fija en las paredes exteriores del edificio de manera que puedan girar hacia el sol.
Cuando el alga crece (sobre todo en verano) proporciona sombra y un clima fresco. El exceso de calor captado se transfiere a tanques de agua salina debajo del edificio para su uso posterior. Cuando el alga crece a un nivel considerable, se procesa en una instalación dentro del edificio donde la biomasa de las algas secas se convierte en biogás que puede ser quemado para proporcionar calor en invierno. Así, el edificio hace uso tanto de la energía solar térmica y geotérmica permitiendo que se calienta y se enfría sin utilizar combustibles fósiles.
 
El diseño y construcción del BIQ House llevó tres años y un coste aproximado de 5 millones de euros.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba