365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


uChek es una nueva aplicación para smartphones capaz de hacer un análisis de orina con tan sólo una fotografía. La aplicación fue creada por Myshkin Ingawale, emprendedor indio de 29 años y fundador de la compañía Biosense Technologies.

Al adquirir este software, el usuario también recibe unas tiras reactivas. ¿Cómo funciona? Se orina en las tiras químicas facilitadas con la compra de la aplicación y se realizan varias fotografías en diferentes momentos. A partir de estas fotografías y un mapa de código de color, la aplicación Uchek compara y muestra el desglose químico del fluido. Los resultados pueden enviarse por correo electrónico al médico para que los corrobore.

Esta aplicación se ha presentado recientemente en una conferencia sobre tecnología, educación y diseño celebrada en Los Ángeles (California, EEUU). Su creador afirma que puede detectar la presencia de hasta 10 elementos en la orina, entre ellos, los niveles de glucosa, proteínas, nitritos, bilirrubina, sedimentos, acetonas, leucocitos, urobilinógeno y hematuria.

El uso de esta aplicación supone grandes ventajas para sus usuarios, pues evita desplazamientos y las molestias del ayuno al tener que esperar por la mañana el momento de apertura de los ambulatorios para realizarse la analítica.

Actualmente Ucheck sólo se puede descargar para el iPhone 4, 4S y 5, pero se espera que en los próximos meses ya esté disponible para Android a un precio de 15 euros, incluidas las tiras químicas y el mapa de código de color.

A nivel sanitario, la aplicación se pondrá en marcha en el Hospital King Edward Memorial (Mumbai, India), donde se estudiará su precisión en comparación con los aparatos utilizados en laboratorio, de tal manera que pueda valorarse también su aplicación en otros centros de salud y hospitales.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba