365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Ahora sabrás si los paquetes que envías por mensajero han sido tratados con cuidado y llegan en perfectas condiciones a su destinatario. DropTag es un sistema revolucionario que delata a los mensajeros descuidados que dejan caer los paquetes o los golpean durante su transporte. Cambridge Consultants, compañía inglesa especializada en el desarrollo de nuevos productos tecnlógicos, ha patentado el sistema DropTag.

Droptag parece una simple pegatina, pero esconde un entramado tecnológico muy bien pensado. Incorpora una diminuta batería y un acelerómetro unido a un emisor Bluetooth de bajo consumo. Si el paquete con la pegatina cae o es golpeado con fuerza, Droptag lo registra al instante. Basta una simple aplicación gratuita para consultar el historial de eventos de esa pegatina en concreto.

Además, sus credores aseguran que podemos reutilizar la pegatina hasta que se agote la batería . Tiene un coste de venta inferior a los dos dólares y podría estar en las tiendas este mismo año. Las posibilidades de Droptag no terminan ahí. La pegatina admite otros sensores y en Cambridge Consultants estudian la posibilidad de añadirle un termómetro para que informe sobre si se ha roto la cadena de frío en el caso de comida o productos farmacéuticos delicados. Un simple GPS también serviría para determinar donde ocurrió exactamente el accidente en caso de producirse.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba