365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


"Fábrica de jabón" es una solución doméstica innovadora al problema cotidiano de reciclar el aceite de las comidas. Se trata de un electrodoméstico sostenible de bajo consumo y fácil de usar que transforma el aceite usado de las comidas en jabón. De esta forma se evita la contaminación del agua, (consecuencia del vertido de aceites en el fregadero) y se soluciona el problema del contínuo almacenaje de estos residuos para tener que llevarlo al punto verde correspondiente.

"Fábrica de jabón" es un proyecto español ganador del Concurso Internacional de Diseño James Dyson y su creadora es Analía Blanco, estudiante de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia.

Gracias a "Fábrica de Jabón", no sólo podemos deshacernos del aceite usado en forma rápida y limpia sino que, además, obtenemos un jabón apto para su uso doméstico y para la higiene personal, incluso para aquellas personas conpieles sensibles o alérgicas.

Este electrodoméstico de bajo consumo transforma en jabón el aceite usado imitando la elaboración de jabón casero tradicional. Fabrica 10 pastillas de jabón a partir de medio litro de aceite usado al que se le añade medio litro de agua y 80 gramos de sosa cáustica. Tras un proceso de 75 minutos, la mezcla se vierte en moldes y tras 48 horas se podrán ya desmoldar las pastillas de jabón.

Según palabras de la creadora de la "Fábrica de Jabón", Analía Blanco, “siempre me ha preocupado el reciclado de residuos y el cuidado del medio ambiente; observé que reciclar el aceite usado de las comidas resulta una tarea incómoda y desagradable, por eso me propuse encontrar una solución práctica y sencilla”.

Fuente: www.fabricadejabon.es

1 comentarios:

Ya está a la venta!! http://crowdfunding.injoinet.com/es/fabricadejabon

Con Fábrica de Jabón no sólo ayudas a la economía de tu hogar transformando un desecho (aceite usado), en jabón ecológico para lavar, también estás protegiendo nuestros ríos y en definitiva, el futuro de nuestro planeta y nuestros propios hijos.

¿Te sumas al reto?
http://www.fabricadejabon.es

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba