365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

alttext
WhaleALERT es una aplicación para iPhone e iPad que advierte a los barcos sobre la cercanía de ballenas para evitar así posibles colisiones entre las embarcaciones y estos mamíferos en peligro de extinción.

Esta aplicación, disponible para su descarga gratuita en App Store, utiliza los avisos de las boyas acústicas que escuchan el sonido de las ballenas, los mapas digitales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), y los avisos de los barcos de la zona y de los aviones de observación. Toda esta información es procesada y enviada mediante una señal AIS a los barcos de la zona que es mostrada en la aplicación del iPhone e iPad.

De esta forma los barcos de la zona podrán reducir la velocidad o cambiar el rumbo cuando la aplicación les avise que está próxima un área de ballenas.

Los desarrolladores de este dispositivo esperan que el sistema evite las colisiones entre los barcos  y las ballenas, las cuales están en peligro de extinción (apenas existen 500 ejemplares en todo el mundo).

WhaleALERT sólo cubre el territorio de los Estados Unidos. En el proyecto intervinieron 13 organizaciones protectoras de la especie. Una excelente aplicación que ojalá se pueda empezar a utilizar pronto en otros países. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba