365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Un nuevo tejido creado por Tecnalia, una empresa vasca de I+D, promete jubilar para siempre las escayolas, plásticos y demás materiales utilizados para inmovilizar accidentados. Se llama Varstiff y es un tejido especial encapsulado en una fina bolsa de plástico. Es totalmente flexible, como cualquier tejido normal. Sin embargo, al someterlo al vacío, alcanza una dureza equivalente a la de los plásticos convencionales. Su aplicación para inmovilizar al instante a personas accidentadas sin tener que moverlas, podría ser un gran
avance.

El principal problema al que se enfrentan los equipos de emergencia cuando atienden a alguien que acaba de sufrir un accidente de tráfico, por ejemplo, es lo delicado de mover el cuerpo. Los inmovilizadores actuales son rígidos y lo hacen inevitable. Con este nuevo tejido, flexible primero, y rígido después como por arte de magia, no sería necesario levantar ni mover a la persona y se evitarían riesgos de lesiones mayores.

Tecnalia comercializará este innovador producto en el sector sanitario, pero también podría tener un hueco en el sector de la automoción o el deporte.

Fuente: http://es.gizmodo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba