365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



La novela trata de unos niños que se quedan sin habla. El lector es parte activa de ella y tendrá que usar herramientas como el GPS para conocer la verdad.

Mucho se ha especulado con el hecho de que los eBooks y los tablets son el fin de la literatura tradicional. Sin embargo, la experiencia de lectura global no ha cambiado; incluso con el iPad, la manera de leer es la misma que en un libro de papel, de forma lineal y pasando las páginas hacia adelante.

The Silent History” es un libro disponible solo para dispositivos móviles que sí aprovecha las particularidades de estos (como la portabilidad o el GPS) para narrar los acontecimientos de una forma diferente.

Ambientada en 2044, la historia mira hacia atrás 32 años para hacerse eco de un extraño fenómeno que deja a los niños sin habla desde el momento del nacimiento. La trama se hila mediante testimonios recopilados desde 2011, de las personas más cercanas a la enfermedad, como padres, médicos o  maestros. El lector no es un elemento estático, sino que tiene que «viajar» a los lugares donde transcurren los hecho, esto es, a más de 400 ciudades distintas de Norteamérica.

Otra novedad, es que los testimonios se van publicando de lunes a viernes en orden cronológico; esto significa que, como mínimo, los lectores deben comprometerse con su lectura durante seis meses para conocer la historia completa. Los relatos comenzaron a publicarse el 1 de octubre de 2012, por lo que aún queda historia por delante. Además, el hecho de que la historia sea dada por entregas minimiza el problema de la piratería.

The Silent History está disponible en la App Store para iPad, iPhone e iPod. Las primeras críticas de los lectores son positivas, y el libro viene avalado por Eli Horowtiz, antiguo director de la prestigiosa revista literaria McSweeney’s.

Fuente: www.abcdesevilla.es

2 comentarios:

un articulo muy entretenido.
enhorabuena por tu blog

Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste el blog.

Saludos,

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba